| Artículos | 01 DIC 2010

BullGuard Backup 10

Tags: Histórico
Backup y acceso online
Oscar G. Peinado.
Bullguard Backup Hace una copia de seguridad remota y nos permite acceder a los archivos desde cualquier navegador haciendo funciones de backup y de disco duro online.

Cuando se trata de asegurar los datos, toda precaución es poca por eso BullGuard Backup 10 no se limita a hacer una copia a un disco local, o transferir los archivos a un almacenamiento en línea, sino que puede realizar ambas operaciones de una forma sencilla, permitiendo así disfrutar de la comodidad de la copia local y de la seguridad de la copia remota.
Al instalar BullGuard Backup 10 tendremos que suministrar una dirección de correo y una contraseña, con las que, automáticamente, se creará un espacio de usuario en los servidores de Bullguard para almacenar las copias de seguridad.
El espacio disponible en línea es, inicialmente, de 10 GB pudiendo usarse el programa hasta en cinco ordenadores, con una sola licencia anual de 19,95 euros. En caso de necesitar más espacio podemos ampliarlo a capacidades de 25 GB por 15 euros, hasta 120 euros para necesidades superiores a los 100 GB.
La configuración de la copia de seguridad puede resultar trivial dejándonos guiar por el asistente que, nada más iniciar el programa, nos preguntará si queremos hacer copias diarias de las carpetas de datos de uso habitual. O bien se puede configurar manualmente, especificando qué carpetas respaldar y con la opción de filtrar los archivos por tamaño, antigüedad, nombre o tipo.
El hecho de poder excluir archivos de gran tamaño es importante en un sistema de backup online, de cara a ahorrar tiempo de transmisión si los ficheros en cuestión no son realmente imprescindibles.
Como en la práctica totalidad de las aplicaciones de backup, las copias se pueden ejecutar manualmente o de forma programada, y se puede activar la compresión y el cifrado de los datos. BullGuard Backup, además, permite efectuar un control de versiones de los archivos y una sincronización que borrará de la copia de seguridad los archivos que se borren en el equipo, por lo que habrá que tener precaución al activarla.
Lo que no permite el programa es hacer una sincronización instantánea, ni un backup programado en periodos más cortos que diarios a menos, claro está, que configuremos varias tareas idénticas con horarios intercalados.
En modo local, puede hacer copias a discos duros, unidades USB, unidades de red o a CD y DVD.
La copia que se mantiene online es accesible desde un navegador web, accediendo mediante una página segura (también el proceso de copia se protege con SSL) y pudiendo navegar por las carpetas y archivos respaldados.
Esto hace que pueda cumplir una segunda función al permitirnos mantener accesibles desde cualquier lugar todos los ficheros que queramos. Es aquí donde la opción de sincronización cobra más valor. Puesto que sólo es necesario un navegador y una conexión a Internet para acceder a los datos, podremos disponer de los archivos incluso desde un tablet o un smartphone.
Además, desde esta interfaz, también es posible crear nuevas carpetas y subir archivos desde cualquier lugar, aunque no pertenezcan a una copia de seguridad del ordenador en que tengamos instalado el programa.
La sencillez con que se puede mantener un backup y una sincronización de los mismos documentos la hacen una aplicación muy aconsejable para todas aquellas personas que necesiten disponer de sus archivos en cualquier lugar.
Por otra parte, BullGuard es compatible con las aplicaciones de correo electrónico más populares, como Thunderbird, Outlook, Outlook Express y Windows Mail.


Lo mejor: Sencillez
Acceso online
Lo peor: Sin backup menor que diario


BullGuard Backup 10
----------------------------
Fabricante: Bullguard
WEB: www.bullguard.com
IDIOMA: Castellano
PVP: Desde 19,95 €
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información