| Artículos | 01 MAR 1995

Bull y Wang finalizan su acuerdo en actividades estratégicas

Tags: Histórico

El grupo Bull y Wang han completado recientemente su alianza, con lo que dan por finalizadas las negociaciones iniciadas el pasado año. El objetivo último del acuerdo es reforzar la rentabilidad y actividades estratégicas respectivas de ambas compañías y, según el mismo, Wang pagará a Bull 21.280 millones a cambio de la organización del servicio al cliente en Estados Unidos, así como por la de sus actividades de Workflow e imagen en todo el mundo. Por otro lado, Wang adquiere en su totalidad las filiales de Bull en Canadá, Méjico, Australia y Nueva Zelanda y HFSI, subsidiaria del grupo Bull encargada del suministro de los sistemas de integración al gobierno federal.

Por lo que respecta a la compañía francesa, adquiere mediante el acuerdo una participación del 4,9 por ciento del capital de Wang y contará con un representante en su consejo de administración. Este puesto será ocupado por Alex Leblois, director general de Bull Norteamérica.

Los principales beneficiados de la alianza entre ambas compañías serán sin duda los clientes del grupo francés en Estados Unidos, ya que la organización resultante de la fusión de servicios de ambos proporcionará servicios de mantenimiento a la base de clientes de Bull, bajo la gestión de Wang. Dicha organización duplicará sus efectivos, contará con unas competencias y prestaciones más amplias y cubrirá una mayor área geográfica.

Otra parte del acuerdo contempla convertir a Zenith Data Systems, empresa perteneciente al grupo Bull, en el suministrador OEM de PCs para Wang en todo el mundo, mientras que éste se encargará de la distribución de sistemas UNIX, sistemas abiertos y soluciones de Bull.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información