| Artículos | 01 MAR 1999

Bull refuerza sus acuerdos con NCR para colaborar en soluciones de data warehouse

Tags: Histórico

Bull refuerza sus acuerdos con NCR para colaborar en soluciones de data warehouse

Destinado a la colaboración e implantación de soluciones de data warehouse para grandes cuentas, Bull y NCR han firmado un acuerdo como ampliación a una relación colaborativa que se inició en 1994 para la comercialización de los productos de NCR Teradata por parte de Bull, y que incluye a NCR España como compañía que colabora en los servicios de preventa, postventa y mantenimiento de las soluciones SDW6000 y Teradata.

Para Juan Luis Mina, responsable de la división NASG de Bull, "data warehouse no es un producto, sino un proceso para integrar y gestionar adecuadamente datos provinientes de diferentes fuentes, creando de esta manera una infraestructura que permita responder a preguntas de negocio, que anteriormente no podían ser procesadas, para tomar decisiones basadas en dichas respuestas".

Teradata es un sistema de gestión de bases de datos relacionales dedicado a data warehouse, y que, según Mina, se halla ante diversos retos, como los cambios constantes en los requerimientos de negocio, el crecimiento exponencial de volúmenes de datos y recursos de soporte y administración. De esta forma apunta que "cuanto más volúmen de información, mayor valor de la respuesta. La infraestructura que se cree por el volúmen de datos debe ser suficiente para hacer frente a los mismos".

En España, Teradata esta implantado en diversas compañías, como es el caso de Telefónica.

Retraso del acuerdo en España

Según Jean-Hervé Bodilis, director de marketing de la división de data warehouse de Bull, "en España queremos acelerar la penetración de data warehouse, y por eso hemos incluido a este país en la estrategia de la compañía".

La razón por lo que el acuerdo entre ambas empresas no se ha producido antes estriba, según Bodilis en que "el mercado español no estaba maduro en cuanto a data warehouse, de ahí que éste acuerdo llegará a otros países en 1994, y a nivel local no se haya llevado a cabo hasta ahora".

Una de las bazas de Bull en este acuerdo es el centro de expertos especializados en data warehouse, y en especial en soluciones basadas en Teradata.

BULL

Tel. 91 393 93 93

Fax 91 393 93 95

www.bull.es

NCR

Tel. 91 404 00 00

Fax 91 403 18 39

www.ncr.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información