| Noticias | 09 OCT 2001

Bull lanza PL3200R, servidor UNIX más alto de gama

Tags: Histórico
Bull ha ampliado su gama de servidores UNIX Escala PL con un rendimiento en un factor multiplicador de 270. El servidor PL 3200R permitió, cuando se testeó, llegar a las 400.000 transacciones por minuto. Sin embargo, y según José María Bigas, director de Sistemas abiertos, hoy mismo puede que dicha cifra se incremente en 50.000; aunque este dato, está aún por confirmar.
Santiago Carro
Con la introducción de este servidor, Bull sitúa la gama de UNIX en su punto más alto. Corre bajo el sistema operativo AIX, donde puede funcionar cualquier aplicación, y tiene una capacidad de 256 GB de almacenamiento. Bigas ha explicado que, con las características de este servidor, "se puede mover entre CPU y caché el contenido completo de 20 DVD de vídeo en un segundo". Entre las diferencias respecto al modelo anterior, EPC 2450, se sirve en un único rack –el anterior iba montado sobre dos rack de 19 pulgadas- y su velocidad de reloj alcanza ahora 1,3 GHz en los 32 procesadores. También se ha incrementado notablemente la transferencia de memoria del ancho de banda, pasando de 19,6 GB por segundo a 205 GB por segundo. Permite hasta 160 adaptadores tipo PCI y soporta particiones lógicas del sistema operativo, algo impensable en su modelo previo. La CPU también se puede aislar –hasta la unidad- permitiendo al usuario correr diferentes aplicaciones.
El servidor PL3200R estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2001 y su precio de salida con una configuración básica –monoprocesador de 8 vías a 1,1 GHz es de 111.379.460 pesetas (670.000 euros).

www.bull.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información