| Artículos | 01 JUL 1997

Bull apuesta por la arquitectura cc-NUMA

Tags: Histórico

Bull ha anunciado que se encuentra trabajando en SuperScala, nombre clave de su próxima generación de sistemas abiertos que estará basada en la arquitectura cc-NUMA. Por el momento, lo único que se conoce de esa generación de productos es este aspecto.

Al mismo tiempo, la compañía ha presentado dos series de su gama Escala: la serie E para trabajo en grupo y la serie T para la producción de empresa. La primera de estas series, la E incorpora de uno a dos procesadores PowerPC 604e a 200 MHz que permiten realizar hasta 4.500 transacciones por minuto, soporta hasta 2 GB de memoria, 12 bahías para dispositivos, 5 ranuras PCI y 2 ranuras PCI/ISA. La Serie Escala T presenta de 1 a 4 procesadores PowerPC 604e a 200 MHz, lleva a cabo 7.300 transacciones por minuto, dispone de hasta 3 GB de memoria y 9 ranuras PCI E/S. Según señala la compañía, el procesador incorporado a los equipos de ambas series aumenta el rendimiento en un 55 por ciento.

En cuanto a las características comunes, estas series incorporan Ultra Wide SCSI (40 MB/s), ofrecen discos sustituibles en caliente, fuentes de alimentación, sistemas de ventilación redundantes y espejo de discos físicos entre dos sistemas apoyados por un controlador RAID interno. Por último, ambas series cuentan con arquitectura de 64 bits y son ampliables a PowerPC 620. Pero este no ha sido el único anuncio realizado por Bull, la compañía ha señalado que la gama Escala Powercluster de la serie P ofrece un único punto para la gestión del cluster con interfaz tipo Web, así como un modelo de entrada en la serie D de Escala que resulta, según Bull, un 30 por ciento más económico que el anterior modelo de entrada.

Sagister

Bull ha anunciado al mismo tiempo la disponibilidad de Sagister serie M que, según la compañía, incrementa el rendimiento en un 50 por ciento en relación al modelo anterior de la gama. Al igual que las series E y T de la gama Escala, este equipo integra el procesador PowerPC 604e a 200 MHz, además del mecanismo de adición de nodos eXtra-Nodos. En cuanto al software, incluye Application Governor para la gestión y el control de aplicaciones del cliente, Local Resource Manager, que realiza la gestión de los recursos del sistema para la ejecución de los trabajos, regula la carga y gestiona las prioridades de los procesos.

Software

Bull también ha presentado Open Enterprise Software Suite v.21, un programa que realiza la misma gestión de aplicaciones, de recursos y de mejoras en el software que los sistemas de gama alta Sagister y que está disponible para la gama Escala completa, para los sistemas RS/6000 y SP2 de IBM y para Sagister M.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información