| Noticias | 03 JUN 1998

Bull amplia su oferta en UNIX con nuevos servidores Escala EPC

Tags: Histórico
La serie está constituida por tres modelos (EPC400, EPC800 y EPC1200) diseñados para su utilización como servidor de aplicaciones o de bases de datos.
Beatriz Sánchez

Con el objetivo de ofrecer equipos flexibles, robustos y fáciles de administrar, que permitan la continuidad de servicio necesario para reducir los costes y obtener un retorno de la inversión, Bull acaba de ampliar su familia de servidores Escala EPC para entornos UNIX. Entre las principales características que presentan estos equipos destacan: avanzadas facilidades de gestión que permiten a los administradores conseguir un completo control de los sistemas, recursos y aplicaciones. Disponibilidad continua de las aplicaciones y los datos críticos, con protección total frente a desastres. Escalabilidad y capacidad de almacenamiento y tratamiento de datos.

La serie Escala EPC está constituida por tres modelos, el EPC400 orientado a su utilización como servidores de aplicaciones donde se requieren procesadores potentes. El modelo básico consta de un nodo, preparado para su evolución a entorno de 64 bits. El Escala EPC800 concebido para soportar aplicaciones que exijan, a la vez, potencia de procesadores y un elevado rendimiento de las entradas/salidas. El equipo básico consta de un nodo que dispone de 2 a 8 procesadores, con hasta 16 canales de E/S. Este modelo sustituye a la anterior oferta de Escala PowerCluster. Por último, Escala EPC1200, orientado para su utilización como servidor de bases de datos. Consta, en su configuración básica, de un nodo de 64 bits, ampliable hasta 12 procesadores por nodo.

Todos los modelos se encuentran disponibles en versión EPC/S, en sustitución de la anterior oferta Sagister, que ofrece un entorno completo de producción con funcionalidades integradas, tales como gestión de aplicaciones, gestión de recursos y control de versiones de software. En cuanto al nivel de entrada, el Escala S, incorpora tanto configuraciones de sobremesa como de minitorre, y un procesador RISC PowerPC604e a 200 ó 332 MHz, así como el sistema operativo AIX.

BULL
Tel. 91 393 93 93
Fax 91 393 93 95
www.bull.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información