| Artículos | 01 JUL 1998

Bull amplia su oferta en Unix con los servidores Escala EPC

Tags: Histórico

Con el objetivo de ofrecer equipos flexibles, robustos y fáciles de administrar, que permitan la continuidad de servicio necesario para reducir los costes y obtener un retorno de la inversión, Bull acaba de ampliar su familia de servidores Escala EPC para entornos Unix . Entre las principales características que presentan estos equipos destacan: avanzadas facilidades de gestión que permiten a los administradores conseguir un completo control de los sistemas, recursos y aplicaciones . Disponibilidad continua de las aplicaciones y los datos críticos, con protección total frente a desastres . Escalabilidad y capacidad de almacenamiento y tratamiento de datos .

La serie Escala EPC está constituida por tres modelos, el EPC400 orientado a su utilización como servidores de aplicaciones donde se requieren procesadores potentes . El modelo básico consta de un nodo, preparado para su evolución a entorno de 64 bits . El Escala EPC800 concebido para soportar aplicaciones que exijan, a la vez, potencia de procesadores y un elevado rendimiento de las entradas/salidas . El equipo básico consta de un nodo que dispone de 2 a 8 procesadores, con hasta 16 canales de E/S . Este modelo sustituye a la anterior oferta de Escala PowerCluster .

Y por último, el Escala EPC1200, orientado para su utilización como servidor de bases de datos . Consta, en su configuración básica, de un nodo de 64 bits, ampliable hasta 12 procesadores por nodo . Todos los modelos se encuentran disponibles en versión EPC/S, en sustitución de la anterior oferta Sagister, que ofrece un entorno completo de producción con funcionalidades integradas, tales como gestión de aplicaciones, gestión de recursos y control de versiones de software . En cuanto al nivel de entrada, el Escala S, incorpora tanto configuraciones de sobremesa como de minitorre, y un procesador RISC PowerPC604e a 200 ó 332 MHz, así como el sistema operativo AIX .

Servidor departamental AV2650 de Data General

Con la idea de poder ofrecer unos servidores que se adapten a las necesidades corporativas de grupos de trabajo o departamentales que requieren una alta disponibilidad y rendimiento, Data General ha lanzado al mercado AV 2650 y AV 2650R . Se trata de dos equipos departamentales destinados al mercado de soluciones para Windows NT, e incorporan uno o dos procesadores Pentium II a 300 MHz con 512 KB de memoria caché de segundo nivel por cada procesador, y una capacidad máxima de 512 MB de memoria . El modelo AV 2650, se va a comercializar en versión torre, incluye seis bahías internas para discos intercambiables en caliente, cuatro bahías de 5,25 para unidades removibles y fuente de alimentación redundante opcional .

AV 2650R se presenta en bastidor de 34, 60 ó 73 pulgadas que acepta hasta 12 sistemas . Este modelo está disponible en las distintas soluciones preconfiguradas y específicas para el entorno NT in a Box de la compañía: TermServer-in-a-Box, Cluster-in-Box y Exchange-in-a-Box .

Asimismo, AV 2650R ofrece de tres a seis bahías internas de discos intercambiables en caliente, dos bahías de 5,25 para unidades removibles, ventilación y fuente de alimentación redundante, de forma también opcional .

BULL

Tel . 91 393 93 93

www . bull . es

DATA GENERAL

Tel . 91 301 72 00

www . dg . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información