| Artículos | 01 SEP 1996

Building Internet Applications with Visual C++

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Los desarrollos para Internet han de cubrir dos áreas igualmente importantes: el software de conexión y el desarrollo de páginas. Si bien esta segunda parte goza de una extraordinaria actualidad, debido fundamentalmente a la implementación del lenguaje Java, no debemos olvidarnos que la primera de las áreas es la puerta que nos da acceso a todo el mundo Internet. Aquí, entornos de desarrollo ya muy tradicionales, como pueden ser los lenguajes C/C++, Basic y Pascal, tienen su nicho a buen recaudo.

La obra que nos ocupa, centrada en Microsoft Visual C++ y el empleo de la biblioteca MFC (Microsoft Foundation Classes), es todo una muestra de cómo realizar un ambicioso libro centrado en objetivos prácticos, concretos y muy bien esbozados. Su punto de entrada es la implementación de funciones basadas en Windows Sockets (WINSOCK), punto básico para el envío y recepción de información a través del protocolo TCP/IP. Ya, casi de inmediato, comienzan a ilustrarse ejemplos concretos de rutinas para Internet puras: aplicaciones Finger, que sigue los pasos de la programación cliente/servidor en su mas pura esencia; aplicaciones Whois, para utilización con servidores específicos o un NIC (Network Information Center); utilidad cliente FTP (File Transfer Protocol); implementación de un servidor HTTP (HyperText Transfer Protocol); aplicación IRC cliente; aplicación Gopher; uso del correo electrónico a través de Internet; desarrollo de un lector de noticias; para, finalmente, hablar de temas complementarios, como la seguridad en las comunicaciones, referencias del lenguaje HTML y otros.

A lo largos de sus 450 páginas, el lector encontrará una gran profusión de código de gran utilidad y en su CD-ROM podrá disponer de todo él, editores HTML, programas de conversión, documentación técnica y mucho más. Una obra muy especial para los usuarios de Visual C++, que quieren sumergirse en la programación para navegantes de Internet.

Gregory, K.

Building Internet Applications with Visual C++

Ed. Que

ISBN 0-7897-0213-4

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información