| Noticias | 08 OCT 2002

Bugbear ataca y Trend Micro ofrece garantías

Tags: Histórico
En poco más de una semana de historia, Bugbear continúa escalando posiciones. Esta vez ha sido Network Associates quien le ha calificado de alto riesgo. En el panorama informático, dos noticias relevantes: una de ellas es el ataque continuo de Mighty, el virus de linux; la otra noticia es que Trend Micro ha anunciado que reembolsará el dinero invertido por aquellos usuarios corporativos que hayan sido infectados por algún virus.
Santiago Carro
Bugbear no parece tomarse un descanso. Si la pasada semana, fabricantes como Panda daban la voz de alerta ante los masivos ataques de Bugbear, esta vez ha sido Network Associates quien ha tomado en consideración el riesgo que asumen los usuarios en caso de ser infectados por este virus.
Como no es el único –realmente peligroso- que circula, otros fabricantes de antivirus han decidido tomar una iniciativa que, en caso de salir bien, podrá ser imitada por la competencia. Trend Micro ha anunciado que pagará una penalización a aquellos usuarios corporativos que resulten infectados. Estas penalizaciones variarán en función del grado de soporte que tengan contratado, y oscilan entre 1.000 dólares y 3.000 dólares, según ha comentado Bob Hansmann, director de producto.
Según Hansmann "es más interesante concentrarse en la detección que en la limpieza, sobre todo ante gusanos que modifican los ficheros .ini de Windows". Un analista de IDC, Brian Burke, ha comentado que la postura de Trend Micro –llevar a cabo una buena detección de virus- es más acertada que la de algunos de sus más directos competidores como Symantec.
Por otro lado, el gusano denominado Slapper, detectado a las dos semanas y que atacaba equipos con Linux, ha servido para que Mighty proceda y registre cerca de 1.600 infecciones. Para su desinfección ,los laboratorios Kaspersky han recomendado a sus usuarios que se instalen la última versión de Open SSL así como actualizar sus programas de antivirus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información