| Artículos | 01 OCT 1999

Buenas perspectivas de crecimiento para el cuarto trimestre

Tags: Histórico
Según IDC este aumento puede ser de un 24,8 por ciento respecto al mismo periodo de 1998. Las razones son, la demanda de PC de bajo coste y la estrategia Internet de las empresas
Los datos de IDC vuelven a diagnosticar la buena salud del mercado de ordenadores personales en todo el mundo. Los pronósticos de la consultora son de un crecimiento en el tercer de cerca de un 24,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. A pesar del auge de los dispositivos de mano, los PC siguen gozando de una salud fuerte con cada año que pasa, quizá por el desarrollo de Internet. Durante el pasado trimestre (desde abril hasta junio) el número de unidades que salieron al mercado fue de 26 millones en todo el mundo, lo que representó un incremento del 28 por ciento sobre el mismo trimestre del 98. Y en este tercer trimestre en el que nos encontramos aún, la expectativa es de un aumento del 7,2 por ciento con respecto al pasado trimestre.
Esta crecimiento viene directamente influido por la fuerte demanda, por parte del usuario final, de ordenadores económicos, aunque según los analistas de International Data Corporation, los buenos momentos económicos que atraviesan Asia y Estados Unidos han ayudado a este crecimiento del mercado.
Además, buena parte de ese aumento se va visto favorecido por dos segmento en auge: usuario final y pequeña empresa, a la vez que por la sólidas estrategias empresariales en Internet y la capacidad para implantar en un volumen considerable portátiles en los consumidores. Según IDC, serán Dell, Gateway 2000, IBM y Apple las compañías que registren un mayor crecimiento en sus ventas durante este tercer trimestre.
Por empresas, las cosas no parecen variar mucho desde el segundo trimestre: Compaq volverá a liderar el ranking con una cuota del 14,4 por ciento, seguido de Dell, IBM, HP y Nec/Packard Bell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información