| Artículos | 01 ENE 1998

Buena salud para el PC, según un estudio de IDC

Tags: Histórico

Un estudio de IDC muestra que la salud del mercado PC es buena y que las ventas seguirán creciendo a pesar de la crisis por la que atraviesan ciertos países del entorno asiático.

La consultora señala que tanto Estados Unidos como las regiones no asiáticas contribuirán a que el lanzamiento de ordenadores crezca un 15 por ciento en todo el mundo. Al mismo tiempo, cuatro compañías seguirán dominando el mercado: Compaq Computer, IBM, Hewlett-Packard y Dell Computers. Estas cuatro empresas acapararon cerca del 35 por ciento de las ventas mundiales de PC durante el tercer trimestre de 1997.

En cuanto a cada uno de los mercados por separado, IDC opina que las ventas de sistemas personales en Estados Unidos mantendrán un crecimiento del 17 por ciento en 1998 que implicará, a su vez, un incremento de ventas del 13,5 por ciento a nivel mundial. Por el contrario, la crisis del sudeste asiático tendrá consecuencias graves para el mercado PC en esta región, en particular, si nos atenemos a países como Tailandia, Indonesia o Filipinas. La devaluación monetaria registrada en Asia implicará una subida importante de los precios de los equipos, al tiempo que descenderá tanto el gasto gubernamental como la demanda de los consumidores.

El mercado asiático contrasta con la situación general de otras regiones con índices de desarrollo muy elevados en lo que a tecnologías de la información se refiere. Así, regiones como los países del Este, América Latina, Oriente Medio y Africa crecerán alrededor del 20 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información