| Artículos | 01 OCT 1995

BUCOLICO BBS

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Los usuarios de esta BBS pueden consultar los catálogos de todos los anunciantes del sistema

En esta ocasión hablamos de una BBS situada en Casteldefels y que tiene un singular nombre... "Bucólico".

Tras un rápido registro, que le permitirá visualizar el aspecto de esta BBS correctamente, se encontrará con los claros objetivos de Bucólico, que no son otros que los de ofrecer al usuario un amplio escaparate de todo tipo de productos y servicios comerciales.

Servicios: Los usuarios de esta BBS pueden consultar los catálogos de todos los anunciantes del sistema, los cuales han sido confeccionados de forma homogénea, pues todos los precios incluyen el descuento que el anunciante ofrece a los usuarios de Bucólico (facilitando la labor de comparación), además, los precios se muestran con IVA incluido, pero el usuario puede pedir al sistema que los enseñe sin él.

También se puede pedir al sistema que le muestre una lista de productos relacionados con una palabra clave dada por el usuario (Ej. "CD-ROM" o "386"). El sistema buscará en todos los catálogos de todas las tiendas (o de una tienda o de una sección, según el contexto), y mostrará todos los artículos relacionados con la palabra-clave, junto con sus precios, ofreciendo así la facilidad de comparar productos antes de efectuar una compra.

Otro servicio es la posibilidad de consultar opiniones, recomendaciones, dudas, consejos, etc. de otros usuarios respecto a productos anunciados, calidad del servicio ofrecido por los anunciantes, etc. y comprar productos directamente en aquellas tiendas que ofrezcan el servicio de venta por correo.

Pero aquí no se acaba todo. Existe también un lugar donde se pueden encontrar ficheros de libre acceso y que cubren una amplia temática o áreas especializadas, donde se puede recoger información de tipo bursátil (valores actuales de las monedas) y existen forums de distinta temática (General, Clipper, Juegos de ordenador, rol, etc.).

Estructura: Bucólico consta de un menú principal dividido en cuatro niveles; Tiendas, Ficheros, Forums y Correo.

Desde el nivel de Tiendas, usted podrá consultar los catálogos de las tiendas representadas en Bucólico. Desde Ficheros, usted podrá "bajar" cualquiera de los ficheros allí almacenados. En Forums, se le permitirá comunicarse públicamente con otros usuarios del sistema, y desde el nivel Correo, usted tendrá la oportunidad de comunicarse de forma privada con del sistema.

Conclusión: Nos encontramos con una BBS que ha sabido conducir claramente su temática. Su apariencia es de organización, buena presencia y de gran sencillez de manejo. Los menús, sobre todo claros, conducen a opciones muy limitadas y precisas no dando cabida a confusiones. La conexión máxima se realiza a 28.800 y poseen varias líneas para establecer la comunicación.

Por último decir que tanto la inscripción cómo el uso de Bucólico son absolutamente gratuitos para todos los usuarios, sin límite de tiempo de conexión.

Quiénes forman este BBS:

Javier Martínez Arpa (Sysop)

Teléfono de contacto:

(93) 636 21 77 (modem)

(93) 636 21 85 (Fax)

Ubicación: Casteldefels (Barcelona).

Objetivo: Ofrecer al usuario un amplio escaparate de todo tipo de productos y servicios comerciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información