| Artículos | 01 DIC 1996

BT/MCI: una unión de 1,6 billones de PTA

Tags: Histórico

Ser una compañía con posición ventajosa dentro del creciente mercado de las telecomunicaciones. Ese es el objetivo primordial que se han marcado British Telecomunnications (BT) y MCI tras el proceso de fusión de ambas. Esta unión supone la creación de una empresa de 1,6 billones de pesetas con cerca de 43 millones de clientes en 70 países. Asimismo, los ingresos ascienden a un total de 5,5 billones de pesetas. El nombre de la compañía surgida de la fusión será Concert y entre sus prioridades se encuentran la creación de un grupo en el mercado de las telecomunicaciones con alcance global, además de competir de forma efectiva en el momento que se liberalicen las telecomunicaciones.

En cuanto a la cúpula directiva, la compañía estará bajo las órdenes de Iain Vallance, actual presidente de BT, y Bert Roberts, su homónimo en MCI. Peter Bonfield, actual director general de BT, ocupará el mismo puesto en Concert. En cuanto a reparto de capital, los accionistas de BT se repartirán el 66 por ciento del total, mientras que el 34% restante corresponde a los accionistas de MCI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información