| Artículos | 01 JUL 1999

BT y Nortel Networks implantan una red pública IP

Tags: Histórico
BT y Nortel Networks implantan una red pública IP

Tras obtener el pasado mes de diciembre la licencia tipo B1 para convertirse en una operadora integral para toda España, BT Telecomunicaciones desarrollará y comercializará servicios a través de su nueva red de telefonía IP y multimedia . Según el director de su área técnica, Rafael Conejos, ?por primera vez vamos a implantar en España una red pública para dar servicios regulados basada en tecnología conmutada de paquetes? . Estos servicios cumplirán las normas exigidas por la CMT .

Esta red utilizará la tecnología IP de Nortel Networks que habilita las redes de telefonía para soportar el protocolo IP . Así, el servicio se ofrecerá a través de una red óptica de alta velocidad conectada a unos 75 conmutadores de acceso CVX 1800 de Nortel, que en su mayoría, quedarán instalados en los dos próximos años . Estos conmutadores están controlados por software Java abierto y ampliable .

Esta red, según fuentes de BT, tendrá capacidad en un futuro para ofrecer servicio a millones de clientes potenciales y ofrecerá cobertura nacional a través de la estructura de fibra óptica de larga distancia basada en un acuerdo firmado con RENFE . Entre las ventajas que se derivan de esta red, destaca la compatibilidad con los servicios existentes ya que ?va a permitir usar el teléfono como hasta ahora y soportar también redes inteligentes? .

Además, se podrán desarrollar nuevos servicios como ?hacer llamadas de teléfono a PC, de PC a teléfono, entre PC y faxes, etc . ?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información