| Artículos | 15 NOV 1998

BT Telecomunicaciones ofrecerá servicios integrados de voz, datos e imagen

Tags: Histórico
Beatriz Sanchez

Una de las ventajas de llegar más tarde al mercado español lo constituye adquirir directamente una carácter de operadora global, la ventaja de establecer una única red IP que soporte paquetes digitales, constituidos por voz, datos e imagen. Según se desprende de las palabras de Raúl Chamorro, responsable de estrategia en BT Telecomunicaciones, la compañía británica dirige sus miras hacia una oferta global de servicios interactivos para lo cual incluye planes como la extensión de 8.000 kilómetros de fibra óptica en nuestro país y el establecimiento de anillos en las principales ciudades españolas. Informa desde Martelsmann (Gran Bretaña), Carolina Miyata.

La estrategia se concreta en ofrecer acceso extremo-a-extremo mediante una integración doméstica, que será apoyada y ampliada a nivel internacional por la red paneuropea desarrollada por la operadora. En cifras, los responsables de la BT Telecomunicaciones estiman que para el período 2001-2002, el área doméstica represente el 81,4% mientras que la representatividad paneuropea sea de un 13,% sobre el total. Por otra parte, lejos de entrar en una agresiva carrera de precios con la competencia, BT Telecomunicaciones basará su valor en la oferta, esto es, en una amplia gama de servicios sobre IP que incluye su integración en sectores verticales, potenciar el comercio electrónico y llegar a acuerdos con proveedores de servicios Internet, con el objetivo final de suponer la gran alternativa a Telefónica . La red IP de la compañía está previsto se componga de un 90% dedicado a datos y un 10% a voz, según ha explicado Chamorro.

Sin embargo, esta gestión end-to-end topa directamente con la actual situación del mercado español por el cual, las operadoras deberán acordar con Telefónica el contrato de interconexión. En este sentido, Raúl Chamorro ha comentado que la velocidad con la que llegará la oferta de estos servicios al mercado español está determinada por el marco regulatorio, representado de manera crítica por las decisiones de la CMT. La compañía aún se mantiene pendiente de la concesión de la licencia de telefonía básica, solicitada el pasado 7 de octubre, y espera obtenerla antes de la próxima liberalización de las telecomunicaciones que será efectiva el 1 de diciembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información