| Noticias | 04 NOV 2005

BT se posiciona en el mercado de seguridad de TI

Tags: Histórico
La compañía ha reforzado recientemente su cartera de soluciones en el área de seguridad con la incorporación de servicios de continuidad de negocio y seguridad gestionada.
Francisco Javier Pulido
BT España ha reforzado su cartera de servicios y soluciones en el campo de la seguridad. En opinión de Santiago Urío, director de TI y Servicios Profesionales de BT España, la compañía ha incrementado su capacidad tecnológica en el ámbito de la seguridad para dar respuesta a la demanda que tenían los clientes de servicios de Tecnologías de la Información, de la que son parte fundamental los servicios de seguridad. El objetivo, según Urío, es “convertirse en proveedor de organizaciones con varias sedes, respondiendo a sus necesidades globales de servicios de comunicaciones y Tecnología de la Información en Red”.
La compañía posee más de 100 patentes registradas o pendientes y bloquea más de 10 millones de intentos diarios de conexión mediante su servicio de firewalls gestionado las 24 horas del día, así como cinco millones de mensajes de spam diarios. Además, bloquea y desinfecta dos millones de mensajes con virus al mes, según el informe Reina 2004.
La compañía ha reforzado su cartera recientemente en el campo con la seguridad con la incorporación de servicios de continuidad de negocio y seguridad gestionada en casa del cliente, gracias a la adquisición de CW Business Solutions a principios de 2005, hoy denominada BT IGS. Durante los próximos meses, se integrarán a la oferta de BT asimismo las soluciones de seguridad de la recién adquirida Business Integration.
BT cuenta con su propio Computer Emergency Response Team (CERT), y dispone de clientes como el Ministerio de Defensa del Reino Unido, la OTAN o el Ministerio de Defensa español. El 24 por ciento de la Administración Pública Central Española accede a su intranet utilizando infraestructura de BT, el 26 por ciento las utiliza para acceder a Internet y el 85 por ciento lo hace utilizando los servicios Internet Gateway de BT, según el Informe Reina 2004.

Tel: 912 708 000
www.bt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información