| Artículos | 01 FEB 1999

BT adquiere Arrakis por 1.800 millones de pesetas

Tags: Histórico

La compañía British Telecom ( BT ) ha confirmado finalmente la compra del proveedor español de acceso a Internet Arrakis . Tras el anuncio de servicios IP en España el pasado junio, la empresa de telefonía británica mostró interés también por prestar servicios en la Red como proveedor, aunque hasta el pasado mes de enero no se confirmase la noticia .

Arrakis, empresa afincada en Sevilla, es el ISP con mayor número de clientes en nuestro país, con cerca de 40 . 000, lo que le reportó una facturación de 1 . 000 millones de pesetas en el año 1997 . Aunque la cantidad de acciones que BT ha adquirido aún no ha sido facilitada por la compañía, la operación podría hacerse por un trasvase de acciones de entre un 51 y 75 por ciento, aunque esta cifra es la que han proporcionado algunos medios de comunicación .

El objetivo de BT en este sentido es disponer de la cartera con la que actualmente cuenta Arrakis, ya que, según fuentes cercanas a BT, es un mercado potencial de gran consumo telefónico . Estas mismas fuentes, no ha negado que la telefónica británica pueda estar proyectando poner en marcha un servicio de información en la Red, los llamados portáles .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información