| Noticias | 07 AGO 2000

BSA recibe 5.840 denuncias sobre posible piratería informática en Europa

Tags: Histórico
Los esfuerzos realizados por Business Software Alliance para combatir la piratería informática se han visto recompensados durante los seis primeros meses de este año, recibiéndose 5.840 denuncias sobre piratería en Europa, lo que supone un aumento del 59% respecto al año anterior, y que han permitido emprender un total de 5.714 acciones legales.
Santiago Carro
A lo largo del mismo periodo de tiempo, las páginas Web europeas de BSA recibieron 1.453.798 visitas, mientras que en 1999 sólo recibieron 303.918, y el número de redadas aumentó en un 77%. Por su parte, las cifras cobradas en concepto de compensación aumentaron de 1.076.499 dólares en 1999 a 2.553.700 en 2000, lo que supone un aumento del 137%.
Europa es el continente que registra el mayor número de llamadas denunciando el uso o distribución ilegal del software. En lo que va de año, las líneas directas de toda Europa han recibido 17.134 llamadas, seguida de América Latina, donde se han registrado 11.909 llamadas.
Según el último estudio realizado por BSA, el índice de piratería de software en Europa es del 34% y produce unas pérdidas de 3.600 millones de dólares. Es decir, más de un tercio de todas las aplicaciones de software comercial son copias ilegales.
Sólo el año pasado, la industria del software tuvo unas pérdidas valoradas en más de 12.000 millones de dólares en todo el mundo a causa de la piratería.
Por otro lado, BSA ha obtenido este semestre una mayoría de votos en el Parlamento de la UE a favor del Informe sobre Piratería contenido en el Libro Verde (504 votos a favor de las Recomendaciones sobre Piratería del Libro Verde de BSA).
Además, BSA ha trabajado en estrecha colaboración con el gobierno irlandés para que se apruebe el Acta sobre Comercio Electrónico, así como con el gobierno finlandés poniendo al día sus procesos de investigación como parte civil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información