| Noticias | 25 SEP 2002

BSA intenta concienciar a 5.000 empresas en Barcelona para el uso de software legal

Tags: Histórico
A partir de mañana, y durante dos semanas, un centro de información móvil de BSA recorrerá las principales áreas de negocio y comerciales de Barcelona, con el fin de informar sobre los posibles riesgos de la utilización de software ilegal.
Toñi Herrero
Cataluña, con el 18,9 por ciento, es la comunidad autónoma con mayor número de intervenciones policiales en materia relativa a delitos contra la propiedad industrial e intelectual, según datos del Ministerio de Interior.
BSA, Business Software Alliance, inicia una campaña de concienciación dirigida a la empresa catalana. El propósito es informar sobre los riesgos del uso de software ilegal, dando a conocer el marco legal que legisla y protege la Propiedad Intelectual del Software. Para ello, un centro de información móvil de BSA recorrerá a las áreas de negocio más importantes de la provincia de Barcelona. Según el último estudio sobre piratería global realizado por la BSA la mitad de los programas de software que funcionan en los ordenadores españoles son piratas, es decir, copias ilegales. En concreto, el 49 por ciento del software que se utilizó en España durante el año 2001 tuvo un origen ilegal. Estas cifras colocan a España a la cabeza de la piratería informática dentro de la Unión Europea, solamente precedida por Grecia, cuyo índice asciende al 64 por ciento.
Según un informe del Ministerio de Interior, con el 18,9 por ciento Cataluña es la comunidad con mayor número de intervenciones policiales referentes a delitos contra la propiedad industrial e intelectual. Y en un estudio europeo encargado por BSA, y realizado por Ashdown Group, se revela que la flexibilidad y la falta de políticas empresariales acerca del uso de Internet en las Pymes europeas pone en peligro a un 40 por ciento de los negocios. La inexistencia de unas directrices serias sobre las descargas de programas de Internet, y las acciones ilegales de los empleados, pueden acarrear para las Pymes sanciones asociadas con el uso de software ilegal. La investigación también revela la escasa meticulosidad de los españoles a la hora de comprobar sus licencias de software: solamente el 30 por ciento lo hace trimestralmente, mientras que el 32 por ciento admite que nunca ha comprobado sus licencias o que desconoce este asunto.

BSA
900 211 048
www.bsa.org/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información