| Noticias | 19 ENE 2010

Brother quiere crecer en el mercado de impresión profesional color

Tags: Actualidad
Con el objetivo de conseguir una cuota de mercado equiparable a la que ya disfruta en monocromo, es decir "alcanzar ente el 15 y el 20 por ciento en el ámbito de las impresoras y entre el 30 y 35 por ciento en equipos multifunción", tal y como señala Carlos Cermeño, director comercial de Brother, la multinacional acaba de presentar su Estrategia de Impresión Profesional Color.
Bárbara Madariaga

Para lograr este ambicioso objetivo “hemos realizado un esfuerzo más que importante en lo que a I+D se refiere lo que nos ha hecho que en tan solo en dos años hayamos pasado de tener dos modelos a los dieciséis actuales”, destaca Carlos Cermeño.

Además, “gracias a nuestra apuesta podemos cubrir casi el 80 por ciento de las demandas de los clientes empresariales”.

El esfuerzo en I+D, “que en los últimos cinco años se ha visto incrementado en un 76 por ciento y que en la actualidad representa el 7,6 por ciento del total de nuestra facturación” puntualiza José Ramón Sanz, especialista en producto de Brother, ha logrado “desarrollar todos nuestros productos bajo tecnología propietaria”.

Estas soluciones se engloban en tres tecnologías. “La primera de ellas es la tecnología láser color, que cubren las necesidades de las medianas y grandes empresas que requieren un rendimiento medio-alto y que representan el 20 por ciento del tejido empresarial”, afirma Carlos Cermeño, que continúa asegurando que “para esta categoría disponemos de siete equipos”. La segunda es la tecnología de inyección de tinta color profesional “que cubre las necesidades del 58 por ciento del mercado. Los cuatro modelos de los que dispone Brother se orientan a pequeños grupos de trabajo, PYMES y profesionales autónomos que necesitan un equipo de rendimiento medio”. Por último, la tecnología LED cubre una gama más amplia de los usuarios. En este sentido, “nuestros últimos modelos los presentamos el pasado mes de noviembre exceptuando el DCP-9010 que se acaba de incorporar a nuestro catálogo”, destaca José Ramón Sanz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información