| Artículos | 01 DIC 2009

Brother MFC-6890CDW

Tags: Histórico
A3 color con LCD táctil
Alfonso Casas.
El modelo multifunción tope de gama de Brother dispone de pantalla táctil lcd de 4,2 pulgadas, modo de impresión dúplex, y todo tipo de conectividad, incluso inalámbrica.

Hace escasamente unos meses publicábamos el análisis del primer modelo multifunción de Brother que, basándose en la tecnología de inyección de tinta, ofrecía su funcionalidad de impresión, escaneado, y copia en un tamaño de páginas A3. El nuevo modelo que hemos sometido a las pruebas de velocidad y calidad se corresponde con el MFC-6890CDW, con características mejoradas frente a su antecesora, exigidas por los usuarios más profesionales.
El principal aspecto a destacar es que su pantalla LCD de control ahora es táctil, con lo que facilita enormemente el manejo del equipo. Basta con seleccionar las opciones visualizadas en pantalla sin tener que recurrir a la botonera adicional. Aun así, no prescinde de ninguna de sus teclas, ya que incluye botones dedicados para la copia, impresión, escaneado y captura de fotos, procedentes del uso de sus puertos PictureBright y las ranuras SD, Memory Stick y xD.
Con respecto al modelo anterior MFC-6490CW, no existen diferencias en la velocidad empleada para desarrollar sus trabajos. Cuenta con la misma mecánica y motores que le permiten alcanzar tasas realmente altas de 35 ppm en negro y 28 ppm a color en un entorno ideal. También contempla las mismas posibilidades de conexión, al disponer tanto de puerto USB como de conectividad Wireless inalámbrica, para poder comunicarse con cualquier dispositivo. Por su parte, el multifunción cuenta con función dúplex integrada, lo que permite aprovechar en mayor medida la capacidad de papel con la que dispone el equipo (350 hojas), pero sólo es válido con hojas DIN-A4, sin soportar las de mayor tamaño. A su favor hay que añadir que es posible utilizar papel DIN-A3 en ambas bandejas, algo que no todos los equipos e impresoras de esta envergadura permiten, dedicando sólo una de sus bandejas. También el escáner cuenta con alimentador automático de 50 hojas de tamaño A3.
Brother recalca que con este modelo es posible llevar a cabo dos tareas de manera simultánea, pero tratándose sólo de la función de fax y otra de impresión o escáner. Intentamos llevar a cabo la tarea de escaneado mientras se imprimia un trabajo y la máquina ejecutó los procesos uno detrás del otro, y no de manera simultánea.
Las pruebas de velocidad revelaron que la MFC-6890CDW es ligeramente más rápida que la 6490CW. Al imprimir las imagenes de prueba A3 a la máxima calidad, empleó de media 398 segundos, frente a los 430 que empleaba su antecesora. Con el escáner y las copias de documentos los tiempos no variaron significativamente. En lo que respecta a costes por página, teniendo en cuenta los precios de los consumibles, el valor queda establecido en 12 céntimos para tamaños A4. Aunque los equipos láser color son mucho más competitivos con costes inferiores, la calidad impresa de los trabajos no llega a ser tan alta, además de tratarse de destacar por ser multifunción.


Características y rendimiento
------------------------------------------
Tecnología Inyección de tinta color
Funciones Impresora, escáner, fax, y copiadora
Capacidad de las 2 bandejas de impresora 400 hojas DIN A3
Capacidad de bandeja escáner 50 hojas DIN A3
Tiempo impresión A3 color (máxima calidad) 398 sg
Tiempo impresión 1ª página 18 sg
Velocidad escáner A3 (máxima calidad) 38 sg
Consumo de energía funcionando/ espera/ reposo (W) 32/ 6,5/ 4
Coste por página A4 color (¤) 12 céntimos


Lo mejor: Mejora los procesos
Calidad de impresión
Lo peor: Sin dúples para A3
Multitarea


Brother MFC-6890CDW
-------------------------------
Fabricante: Brother
WEB: www.brother.es
DISTRIBUIDOR: Consultar
Teléfono: 902 100 122
IDIOMA: Castellano
PVP: 419 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información