| Artículos | 01 ABR 2009

Brother MFC-6490CW

Tags: Histórico
Rentabiliza el tamaño A3 color
Alfonso Casas.
La multifunción destaca por su bajo precio, calidad obtenida a color en A3, sus dos bandejas de entrada de papel, posibilidades de conexión inalámbricas, y duración de los cartuchos.


Esta multifunción de tecnología de inyección de tinta DIN A3 admite impresiones a sangre. Utiliza un cartucho negro (modelo LC110BK) de 450 páginas, y tres a color independientes (LC1100 C/M/Y) para 325 páginas A4, todos ellos con tinta Innobella. También dispone de cartuchos de larga duración para imprimir 900 en negro y 750 a color, con la cobertura del 5 por ciento.
Sus dimensiones no son extremadamente grandes (54 x 49 x 32 centímetros). Cuenta con dos bandejas de entrada de papel que suman un total de 400 hojas, independientemente del tamaño. A través de su pantalla LCD de 3,3 pulgadas se puede controlar casi todo, así nos evitamos la constante manipulación de las bandejas.
Destacan también sus posibilidades de conexión. Es posible enviar trabajos a través del puerto USB, red Ethernet o inalámbrica. El resto de posibilidades pasan por utilizar el puerto PictureBridge, o bien, tarjetas de memoria SD, xD, o MemoryStick. Su pantalla no es táctil, a diferencia del modelo similar MFC 6690CW, que sí lo es, pero éste no tiene función de fax. Aún así, la botonera es resultona, con 4 pulsadores dedicados para las principales funciones. Quienes valoren el software que acompaña están de enhorabuena. Todo queda englobado bajo Control Center 3, incluyendo el mantenimiento y la configuración. Además, adjunta ScanSoft Paperport 11 SE con OCR y PageManager 7 para los usuarios de Mac.
En cuanto al controlador, al imprimir un documento (19 sg la primera página), visualmente es posible elegir el sentido del papel, y en la parte derecha, exhibe los controles para manejar su salida y gestionar el color. Dentro de ajustes de página muestra de un vistazo, los parámetros preconcebidos, con funciones avanzadas para seleccionar el tipo de papel, el modo de color natural o intenso, o realizar ajustes varios.
Comprobamos que el ruido que hace no es elevado ni cuando se desplazan los cabezales, medimos también su consumo de energía (ver tabla), destacando el botón de “ahorro de energía”.
Las pruebas sacaron a la luz unos excelentes resultados en lo que a calidad se refiere. Brother realiza un buen trabajo con el controlador, con opciones de impresión en borrador, o los que permiten intensificar el color y elevar el resultado fotográfico. Aunque no es tan rápida como HP PhotoSmart C8180, de tamaño A4, su calidad está a la altura. Los colores presentan un brillo especial y mantienen sus tonos naturales. Utilizamos papel A3 del fabricante, (BP71GA3 con 20 hojas a 23,83 ¤), lo que eleva el coste de la página por encima del euro, pero sin alcanzar los 3,5 estimados de media por las tiendas on-line. Para tamaños DIN A4, el coste es de 12,5 céntimos, en base a la duración estimada ISO/IEC 24711. No resulta caro, teniendo en cuenta la calidad obtenida, aunque es algo lenta con las impresiones a máxima calidad. Teniendo en cuenta su bajo precio, compatibilidad con formatos A3, y las calidades obtenidas, se merece nuestro premio.


Características y rendimiento
-----------------------------------------
Tecnología Inyección de tinta color
Funciones Impresora, escáner, fax, y copiadora
Capacidad de las 2 bandejas de impresora 400 hojas DIN A3
Capacidad de bandeja escáner 50 hojas DIN A3
Tiempo impresión A3 color (máxima calidad, en seg) 430
Tiempo impresión 1ª página (en seg) 19
Velocidad escáner A3 (máxima calidad, en seg) 37
Consumo de energía funcionando/ espera/ reposo (W) 32/ 6,5/ 4
Coste por página A4 color (¤) 0,12


Lo mejor: Calidad a color
Coste por página
Lo peor: Velocidad a color
LCD no es táctil


Brother MFC-6490CW
-----------------------------
FABRICANTE: Brother
WEB: www.brother.es
DISTRIBUIDOR: Consultar
Teléfono: 902 100 122
IDIOMA: Castellano
PVP: 355 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información