| Artículos | 01 NOV 1998

Brother HL-1050

Tags: Histórico
Impresora láser con puerto USB
Oscar G. Peinado.

El previsible auge del bus USB, propiciado por su sencillez y comodidad de uso, está facilitando que los fabricantes de periféricos empiecen a comercializar dispositivos basados en este bus o, cuando menos, que lo incluyan como una opción más . Este último es el caso de la Brother HL-1050, a la que no debemos calificar como ?impresora USB? sino, para ser exactos, ?impresora con USB?, puesto que mantiene el clásico conector paralelo . Esta decisión nos parece muy acertada, pues permite su adquisición a aquellos usuarios que dispongan de un ordenador más antiguo, a sabiendas de que cuando lo cambien podrán aprovechar sus nuevas características .

Se trata de un modelo de los denominados ?personales?, pues sus reducidas dimensiones le permiten ocupar un espacio en cualquier mesa, además de no incorporar ningún interface de red . Su resolución estándar es de 600 x 600 ppp tanto en Windows como en modo DOS, pero puede alcanzar un máximo de 1 . 200 x 600 ppp en gráficos bajo Windows . En cuanto a la velocidad máxima de maquinaria es de 10 ppm .

La impresora utiliza un conjunto de toner y tambor separados, lo que dificulta ligeramente el mantenimiento, pero también lo abarata notablemente . La vida útil del toner es de 2 . 400 páginas para un cartucho estándar, pero el que incorpora de fábrica sólo dura 1 . 000 . En cuanto al tambor, dura entre 8 . 000 y 20 . 000 páginas . La HL-1050 dispone de emulación PCL6, lo que asegura la compatibilidad y se entrega con controladores para Windows ( 3 . 1X, 95/98 y NT ) y Mac . En el mismo controlador se incluye también la documentación en varios idiomas y diversas utilidades . Los controladores se incluyen también en disquetes por si no se dispone de CD-ROM, mientras que del resto se pueden generar los disquetes en cualquier ordenador con CD al que se pueda acceder temporalmente .

Hay que señalar que en el breve manual impreso que se entrega no existe ninguna referencia a cómo instalar la impresora a través del bus USB . En teoría bastaría con enchufar el cable y colocar el CD-ROM en la unidad, pero al hacer esto, el sistema operativo no encuentra los controladores, necesitando que el propio usuario especifique la ruta . Una vez instalado el puerto de impresora para USB hay que añadir una impresora nueva desde el panel de control, pero no podremos ver el puerto USB, por lo que habrá que ponerlo en otro y después cambiarlo desde las propiedades de impresión . En definitiva no aprovecha la sencillez de instalación que caracteriza al USB, si bien tampoco es más difícil de instalar que una impresora de red .

Brother HL-1050 ****

---------------------------

FABRICANTE: Brother DISTRIBUIDOR: Brother Tel: 902 25 00 26 www . brother . com IDIOMA: castellano PVP: 81 . 084 pesetas

oscargp@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información