| Artículos | 01 FEB 2000

Brother HL 1270

Tags: Histórico
Nuevo modelo de Brother para el mercado doméstico y entornos de trabajo reducidos
Fernando Reinlein.
La tecnología láser se impuso hace ya tiempo como la mejor solución empresarial, debido a sus altas prestaciones, velocidad y calidad, y sobre todo su bajo coste por copia. Hace ya algunos meses se empezaron a introducir en el mercado dispositivos de este tipo, impresoras láser de tamaño más reducido, evidentemente con precios más bajos y menos prestaciones que sus hermanas mayores, con el fin de atraer al usuario doméstico. Esta tendencia ha ido desplazando la principal opción de dispositivos de impresión de gama baja, las impresoras de inyección de tinta, sino a un segundo lugar, si lo justo para afianzarse en el mercado como alternativa a estas últimas.
El modelo HL 1270 de Brother se ajusta perfectamente a este perfil. Pensada para estas conectada en red o a un servidor, o a un solo usuario, se caracteriza por una sofisticada gestión del papel en unas dimensiones reducidas, capaz de ofrecer un excelente rendimiento para impresión de escritorio y red.
Las especificaciones básicas que ofrece el fabricante son, además de sus reducidas dimensiones ( 36x37x23.5 cm) y peso (9.3 Kg incluyendo unidad de tambor y tóner), una velocidad de impresión de hasta 12 páginas por minuto. Debemos tener en cuenta que esta medición se alcanza imprimiendo varias copias de la misma página, y también puede verse afectada por diferentes factores, desde la potencia de procesamiento del procesador, la calidad gráfica o la memoria asignada a la tarea de impresión. Esta característica se ve un tanto ensombrecida por el tiempo que tarda en cargar e imprimir la primera página, 15 sg según el fabricante, intervalo que se nos antoja un tanto excesivo.
Es capaz de alcanzar 1.200 x 600 ppp, pero tan sólo para gráficos DIB de Windows, su modo normal de impresión es de 600 x 600 ppp. La impresora viene implementada con 4 MB de memoria RAM, ampliable hasta 36 MB mediante la instalación de un módulo SIMM estándar, lo que supone un pequeño perjuicio económico a pesar de las ventajas que este cambio aportaría. Cuenta con tres interfaces de serie, paralelo bidireccional, USB e interfaz de red, gracias una tarjeta de red Ethernet 10/100 Base Tx. En cuanto a las emulaciones, además de la solución de impresión Brother para Windows; cuenta con la PCL 6, BR_Script Level 2, Epson FX-850 y IBM Proprinter XL. Dispone de controladores PCL para Windows 3.1, Windows 95/98 y Windows NT, y PostScript para Win 95/98 y NT, además de los controladores para el entorno Mac.
Cuenta con 75 fuentes escalables y doce mapas de bits, además de otras 35 disponibles en el CD de utilidades, compatibles con True Type para Windows, que acompaña a la impresora. En lo referente a la vida útil del cartucho de tóner como del tambor, en el primero debemos hacer una diferencia, ya que el fabricante nos da dos posibilidades, un cartucho de 3.000 páginas y otro de 6.000, impresiones ambas en tamaño A4 con una cobertura del 5%.
El dispositivo viene acompañado, además del controlador, por un CD-ROM con el manual en formato PDF, y el Acrobat Reader 4.0, y una guía rápida de instalación apoyada por vídeos explicativos del mantenimiento, limpieza e instalación de la impresora.
En definitiva nos encontramos ante un dispositivo de excelentes prestaciones para entornos de trabajo a nivel de consumo, o entornos de red sin grandes exigencias, que además se presta a una ampliación, con la que la impresora adquiere un nivel prestaciones bastante aceptable para el precio que tiene, cada vez más cercano al segmento de las impresoras de inyección de tinta.


Brother HL-12750N ****
-------------------------------
FABRICANTE: Brother DISTRIBUIDOR: Brother Spain Tel. 902 250 026 www.brother.es IDIOMA: castellano PVP: 115.885 pesetas (696,48 euros)

freinlein@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información