| Artículos | 01 ABR 2006

Brother DCP-115C

Tags: Histórico
Impresora, escáner y copiadora a color muy asequible
Juana Gandía.
En el catálogo de productos de Brother se sigue apostando por el mercado doméstico, ofertando periféricos de calidad que se adapten a las necesidades del hogar. El multifunción DCP-115C es uno de estos productos. Un multifunción sencillo, fácil de usar y que ofrece unas prestaciones más que aceptables para el segmento al que se dirige.
Se trata de una revisión del modelo DCP-110C lanzado el pasado año. Su aspecto externo es idéntico y sus prestaciones muy similares, pero se le han incorporado nuevas herramientas y el precio se ha ajustado a la baja, reduciéndolo frente a su predecesor en cuarenta euros. Su peso también disminuido en cerca de dos kilos pero el grosor de su carcasa sigue manteniéndose en 13 centímetros de alto.
Desde su frontal se manejan todas sus opciones (imprimir, copiar, escanear y plasmar en papel instantáneas) cuyos mensajes son visualizados en la pantalla LCD.
En impresión alcanza una velocidad de 20 páginas por minuto en b/n y 15 cuando se trata de documentos en color; mientras que cuando se trata de una copia la velocidad es de 11 ppm. La resolución máxima que se consigue es de 1.200 x 600 en impresiones en color y de 1.200 x 1.200 ppp cuando se trata de una copia. A la hora de escanear la resolución que se obtiene es de 2.400 x 600 ppp con una profundidad en color de 24 bits.
Entre sus herramientas de escaneo se encuentra el OCR Systran Web Traslator 5, que permite digitalizar la información y traducirla a otro idioma de una forma sencilla y muy rápida.
Brother ofrece un dispositivo caracterizado por su gran autonomía ya que no precisa de la conexión directa al PC -mediante un cable USB- a la hora de imprimir fotografías o realizar una copia. Las imágenes se pueden capturar directamente de la cámara digital o desde la tarjeta de memoria, que se introduce en una de las ranuras que hay para este fin en la parte delantera del equipo, e imprimirlas sin márgenes y con toda la calidad que ofrece la tecnología de inyección de tinta. Este periférico es compatible con tarjetas de memoria SD, CompactFlash, Memory Stick, SmartMedia, xD Picture, MultiMedia y Stick Pro. Esto es posible gracias a la herramienta PhotoCapture Centre.
Cuando se habla de ahorro en un periférico hay que tener en cuenta los consumibles y esto también se ha considerado en el DCP-115C. La tinta es suministrada por cartuchos independientes, uno para el negro y cuatro para el color.
Con este producto, Brother ha diseñado un multifunción perfectamente adaptado a las necesidades del mercado al que se dirige con una relación calidad-precio muy acertada.
Sus prestaciones se adaptan a realizar cualquier tipo de trabajo que se pueda precisar en el hogar. Sin embargo, a la hora de realizar impresiones de imágenes hay que tener en cuenta que se trata de una máquina de chorro de tinta, por lo que los resultados obtenidos no son de calidad profesional.


Brother DCP-115C
-------------------------
Características:
- Impresora color, copiadora color, escáner plano color y Photo Capture Centre.
- Lector de tarjetas.
- 4 cartuchos de tinta individuales.
- Impresión a 20/15 ppm y 1.200 x 600 ppp.
- Copia a 11 ppm y 1.200 x 1.200 ppp.
- Escaner 2.400 x 600 ppp.
FABRICANTE: Brother
WEB: www.brother.es
DISTRIBUIDOR: Brother
Teléfono: 902 100 122
IDIOMA: Castellano
PVP: 99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información