| Artículos | 01 NOV 1998

Brother aumenta la velocidad de sus impresoras hasta las 10 ppm

Tags: Histórico
Tras un año de presencia en nuestro país

La compañía japonesa Brother ha cumplido su primer año de implantación en nuestro país, y aprovechando este evento han presentado una nueva gama de equipos cuya principal característica es la alta velocidad de impresión de páginas por minuto, que llega a las 10 . Los tres equipos nuevos son el modelo HL-1070, la HL-1050 y HL-1070 . Los tres cuentan con una tecnología de papel recto desarrollada por Brother que asegura la perfecta salida de papel evitando que se curve o arrugue .

Además todas las máquinas están pensadas para aceptar una amplia gama de papel y gramajes, permitiendo en la bandeja de entrada una carga de 200 hojas más la bandeja de alimentación manual .

Las HL-1070 y 1050 consiguen una velocidad de 10 páginas por minuto y cuentan con un controlador de alta velocidad basado en un procesador RISC a 66 MHz, y cuentan con la posibilidad de ser utilizadas en modo ahorro, consiguiendo una disminución en el consumo de toner del 25 al 50% y en modo descanso inteligente que reduce el consumo de energía a menos de 13 vatios . Otra de sus características es que la estructura de todas estas máquinas en sólo dos partes, toner y tambor, permite una vida más larga a los consumibles y un mayor control de los costes . Incorporan también el modo autoemulación, que permite a la impresora conectar automáticamente la emulación dependiendo de los datos que recibe . Existe incluso un programa de software para aplicaciones DOS . Los drivers Windows 3 . 1/3 . 11/ 95/NT 4 . 0 son suministrados como estándares .

Incorporan también un software para impresión automática de e-mail, así como el interface UBS que permite la conexión al ordenador mientras éste se encuentra en funcionamiento y consigue una gran velocidad de transferencia .

Las cifras de Brother

------------------------------

Tras un año de presencia directa en nuestro país, Brother ha conseguido situarse, según su director general Naotaka Furuta, en el cuarto puesto del ranking de empresas vendedoras de fax, con un 8% de cuota de mercado . Sin embargo, ?esta no es nuestra posición en el mercado de las impresoras, donde ofrecemos productos con un precio que está en un 20% por debajo del primer vendedor que es HP, y un coste por página inferior en un 40%, con un aumento de un 30% en la velocidad " .

En su opinión ?el mercado en España debe apostar por los equipos multifunción como ya está sucediendo sobre todo en Estados Unidos, aunque todavía es difícil hacerle entender al usuario las ventajas de este tipo de sistemas, a pesar de que son productos mucho más fáciles de utilizar " .

Características

---------------------

Modelo HL-1040 1050 1070

USB sí sí sí

PPM 10 10 10

Resolución 600x600 1 . 200x600 1 . 200x600

Brother

Tel . 91 655 75 70

Fax 91 676 34 12

www . brother . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información