| Noticias | 19 ABR 2012

Brother apunta a la PYME con sus nuevas soluciones

Tags: Actualidad
Con el mercado SoHo como uno de los principales públicos objetivos, Brother ha presentado en Berlín (Alemania) toda una batería de nuevas soluciones. Escáneres, impresoras láser, un software de gestión de impresión o un sistema de videoconferencia Web son algunas de las nuevas apuestas de Brother.
Bárbara Madariaga

Brother ha presentado toda una batería de nuevas soluciones pensada en facilitar el trabajo a todos los entornos corporativos, especialmente a la PYME. Y en esta batería de productos la movilidad juega un papel crucial. Así, Brother ha presentado dos escáneres portátiles, DS-600 y DS-700D, cuyo peso es una de sus principales características. Así, el primero de ellos se presenta con un peso de 345 gramos y escanea a una cara, mientras que el segundo pesa 590 gramos y escanea a doble cara. “Son realmente dispositivos compactos” destaca Brother, quien se refirió al peso del iPad 4G (662 gramos) para resaltar la portabilidad de sus escáneres.

Pero estos dos no son los únicos escáneres que ha presentado Brother, quien también mostró dos dispositivos más, de alta velocidad, el modelo ADS-2100 y el  ADS-2600W, que ofrecen velocidades de 48 páginas por minuto, alta calidad de ecaneo (más de 1.200 puntos por pulgadas), y facilitan su uso gracias a la tecnología táctil. 

Volviendo a la movilidad, otra de las novedades presentadas por Brother fue su serie RJ de impresoras móviles, que ha sido diseñada para “ser rápidas, resistentes y versátiles” y que cubran necesidades de impresión, entre ellas, documentos pequeños, etiquetas, etc…Brother también destaca las velocidades de impresión (5 pulgadas por segundo), el hecho de que se ha incluido tecnología de impresión térmica, y una combinación de bajo mantenimiento y bajos costes de consumo con una elevada fiabilidad.

Si continuamos con las presentaciones de Brother, otra de las novedades es la familia de impresoras láser y dispositivos todo en uno que se han desarrollado con el objetivo de “satisfacer la demanda de PYMES que requieren soluciones de impresión rápidas y asequibles”.  A grandes rasgos, esta nueva gama está compuesta por cuatro impresoras (HL-5440D, HL-5450DN, HL-5470DW, HL-5450DNT) y tres dispositivos todo en uno (DCP-8110DN, MFC-8510DN, MFC-8520DN)  que están dirigidos a grupos pequeños de trabajo, de unos cinco usuarios. Además, también está compuesta por dos impresoras (HL-6180DW, HL-6180DWT) y tres equipos todo en uno (DCP-8250DN, MFC-8950DW, MFC-8950DWT) orientadas a su utilización por grupos de trabajo superiores a los 10 usuarios. Brother destaca el hecho de que esta gama ha sido diseñada para impresiones de alta calidad y elevado volumen, al alcanzar velocidades de impresión superiores a las 40 páginas por minuto. También incluye características de ahorro de costes, tales como “modo ahorro de tóner”, “impresión de folletos” y “bajo consumo”.

Más allá del hardware

 

Pero no todas las presentaciones de Brother han tenido al hardware como protagonista. B-guard es el nuevo software de gestión de impresión para pequeñas y medianas empresas. Gracias a éste, las PYMES podrán gestionar todos sus dispositivos de impresión, logrando “una mayor eficiencia, mayores niveles de seguridad, mayor control sobre los costes de impresión y una reducción del impacto medioambiental”.  Una de las principales características de este software es su compatibilidad con todos los modelos, independientemente del fabricante.  Asimismo, Mail2Print ScanDirect permite a los usuarios de dispositivos móviles aumentar la productividad gracias al control de impresión y escaneo.

Otra de las grandes novedades de Brother es OmniJoin, que supone la entrada de Brother en el mercado de la videoconferencia Web. OmniJoin “ofrece  tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes corporaciones un software alta calidad basado en la nube que funciona en cualquier equipo sin que sea necesario disponer de hardware adicional o conexiones de red más allá de las habituales”. Eso sí, a España esta solución no llegará hasta abril de 2013.

Por último, AirScounter  es otra de las novedades de Brother y consiste en una “gafas” que permiten a los usuarios visualizar el contenido de un tablet o un smartphone.

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