| Artículos | 01 FEB 2001

Brother amplía las funcionalidades de sus impresoras

Tags: Histórico
Con tarjeta de red, display y opciones de correo
Brother se ha centrado, para este año, en impresoras dotadas de nuevas características, con elementos de software orientados al trabajo de los entornos ofimáticos. Entre las principales innovaciones destaca el display que, en función del color (verde, amarillo o rojo), indica al usuario si está preparada para empezar a trabajar, en uso o bien tiene un problema en la impresión de los documentos.
Los modelos de impresoras láser presentados por Brother son los HL-1650, HL-1670N y la HL-3260, dotados todos ellos de tarjeta de red. Además, incorporan elementos de software que permiten al usuario utilizarlo como servidor de correo electrónico. Asimismo, toda la gama de las impresoras Brother puede enviar a los usuarios correos electrónicos en los que se informa del estado de la impresora: cambio de tóner, falta de papel, etc.
La HL-1650, con un procesador a 100 MHz, imprime 16 ppm. Está dotada de dúplex estándar, puertos USB y paralelo, 8 MB de RAM. Soporta la mayoría de los sistemas operativos así como los emuladores PCL 6, BR-Script 3, IBM y Epson; la HL-1870 comparte el chasis de la HL-1650 y una memoria de 16 MB de serie hasta 144MB. El modelo tope de gama, la HL-3260 constituye la impresora departamental con conexión en red de serie, con una capacidad de impresión de 32 ppm. Tiene 16 MB de memoria, ampliable a 272 MB.
Brother también ha mejorado la documentación y el CD-ROM que acompaña a cada impresora, así como el software de administración de documentos. El fabricante ha trabajado sobre las interfaces, siendo más gráficas e intutivas. Para facilitar la comunicación con el usuario, el display de las impresoras se mostrará de color verde cuando esté listo para empezar la impresión, amarillo para cuando esté trabajando y rojo para indicar una avería o error.
Justo Cuadrado, director general de Brother España, ha explicado una de las características principales de las impresoras Brother: la impresión de seguridad. Esta permite enviar una tarea de impresión a la impresora para que comience el trabajo sólo cuando se introduzca una clave en el panel de control. Así, la información confidencial queda protegida.

www.brother.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información