| Artículos | 01 ENE 2004

Broken Sword: El sueño del dragón

Tags: Histórico
El renacimiento de las aventuras gráficas
Angel Gonzalo.
Los aficionados a las tradicionales aventuras gráficas llevábamos bastante tiempo esperando el resurgir de este género que cuenta con innumerables seguidores. Afortunadamente el panorama empieza a cambiar y comenzamos a vislumbrar un interesante futuro. Y para abrir boca nada mejor que la tercera parte de una saga legendaria: Broken Sword.
George y Nico. La verdad es que esta tercera entrega no podía empezar mejor: una inoportuna tormenta hace terminar nuestro viaje por el Congo al borde de un precipio, dentro de un avión en llamas y con nuestro amigo Harry, el piloto, grogui. Esta primera situación nos hará familiarizarnos con el novedoso sistema de control y con el nuevo aspecto 3D de la saga. Tras la primera toma de contacto con George Stobbart en el Congo, la acción se traslada a París, donde manejando a la otra protagonista de la aventura, la guapa periodista Nico Collard, tendremos que intentar atrapar a la asesina que, haciéndose pasar por Nico, ha acabado con la vida del informático con el que nos teníamos que reunir. Así, poco a poco y manejando a George y Nico en diferentes y magníficos escenarios, deberemos ir de­sentrañando el interesante argumento de Broken Sword III.
Novedades. Aparte del salto a las 3D (excelente, por cierto) la novedad más importante es el nuevo sistema de control. Quizás resulte un tanto extraño al principio, ya que ha sido diseñado principalmente para llegar a los “consoleros”, ajustándose a los mandos de sus máquinas. Sin embargo una vez cogido el tranquillo resulta muy cómodo e intuitivo (es altamente recomendable el uso de un pad). Además del movimiento del personaje, a cada acción posible en un momento concreto le corresponde una tecla o botón. A los más puristas no les gustará un sistema tan “guiado” que facilita enormemente el avance (ya que siempre aparecen las acciones posibles, identificadas por iconos... sólo es cuestión de elegir la correcta), pero la verdad es que resulta la mar de cómodo una vez acostumbrados.
Gracias... pues a Revolution Software por haber desarrollado esta estupenda tercera entrega de la saga Broken Sword. Los gráficos, la música, el argumento, la jugabilidad... todo es francamente bueno (está completamente traducido y doblado al castellano). Si es usted un fan de las aventuras gráficas no tenga la menor duda: El Sueño del Dragón le va a encantar. Y si nunca ha jugado a ninguna puede ser la ocasión perfecta para empezar a hacerlo.

PUBLICA: Proein
www.proein.com
PRECIO PC: 44,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 750 MHz (o AMD equivalente), RAM: 128 MB,Gráficos: GeForce 2 o superior

Sonido: 9
Gráficos: 9
Jugabilidad: 10
Requisitos: 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información