| Noticias | 04 JUL 2007

Brocade presenta nuevas soluciones para optimizar los centros de datos

Tras la adquisición de McData anunciada hace casi un año, el fabricante de soluciones de almacenamiento en red ha visto reforzada su oferta de forma que ahora lanza una nueva serie de soluciones destinadas a incrementar la eficiencia de los centros de datos.
Encarna González
Según datos de la consultora IDC, en 2010, las empresas deberán gestionar un total de 988 Exabytes de información. Ante esta explosión de los datos, una correcta gestión y su disponibilidad continua son dos aspectos fundamentales a los que habrá que prestar especial atención en los próximos años. Tal y como defiende Pedro Cerdeira, director regional de ventas de Brocade para España y Portugal, “los directores de sistemas tendrán que enfrentarse al reto de manejar correctamente la información que tienen, un 80 por ciento de la cual no está estructurada y nuestro objetivo es ayudarles a conectar, compartir y gestionarla de un modo más eficiente reduciendo costes, aportando eficiencia y minimizando riesgos”.

Con esta misión, y buscando incrementar todo lo posible la eficiencia de los centros de datos, Brocade ha anunciado nuevas soluciones SAN, FAN (File Area Network) y HBA (adaptadores bus para hosts).

En concreto, la firma ha hecho su entrada en el mercado de las HBA con una serie de soluciones para conectar servidores a dispositivos de almacenamiento o a otros recursos del centro de datos, permitiendo una mayor flexibilidad y una gestión más centralizada de los medios disponibles, lo que contribuye a reducir costes. Así, el modelo HBA iSCSI 2110 ofrece conexiones iSCSI para servidores corporativos que funcionen tanto con Windows como con Linux. Asimismo, Brocade también lanza la nueva familia de HBA Fibre Channel de 4 Gbps; con uno o dos puertos y con un diseño basado en PCI-Express; y ha presentado los nuevos adaptadores inteligentes de nueva generación con tecnología Fibre Channel de 8 Gbps o Ethernet a 10 Gbps.

En lo que a las novedades en soluciones SAN se refiere, la compañía ha anunciado la disponibilidad de conectividad Fibre Channel a 10 Gbps en el Director Brocade 48000 ya que, gracias a la nueva tarjeta FC10-6, se pueden interconectar sistemas entre centros remotos para implantar soluciones de recuperación ante desastres. Además, la firma ha introducido mejoras en Brocade Enterprise Fabric Connectivity Manager (EFCM) y en Brocade Fabric Manager, dos herramientas de gestión del software para gestionar su infraestructura SAN.

Por otra parte, el Brocade Access Gateway, una tecnología de virtualización que permite la interoperabilidad entre switches clásicos de Brocade y switches heredados de McData, estará disponible a partir de ahora en el switch de gama baja Brocade 200E.

Respecto a las soluciones FAN, la compañía ha lanzado la nueva versión de Brocade Storage X 6.0 que incorpora nuevas funcionalidades para mejorar la migración de ficheros en entornos CIFS (Windows) y NFS (Unix), así como la nueva versión Brocade File Lifecycle Manager 4.0 con mejoras en la migración y restablecimiento de ficheros no utilizados.

Con todas estas novedades, Cerdeira señala que “Brocade se presenta como una compañía capaz de proporcionar una solución total para todo el entorno de conectividad”.

“Los centros de datos de nueva generación requerirán de mayor conectividad e integración extremo a extremo con funcionalidades únicas y diferenciales entre los servidores y su almacenamiento”, explica Cerdeira. “En resumen, con todo esto, proporcionamos más valor extremo a extremo, mayor innovación y mejores niveles de soporte y servicio para nuestros clientes, optimizando la conectividad en el centro de datos, simplificando la gestión y reduciendo el coste total de propiedad”, concluye el responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información