| Noticias | 25 OCT 2007

Brocade desvela su nueva arquitectura Data Center Fabric

Siguiendo los pasos de Cisco, Brocade ha anunciado que trabaja en el desarrollo de una nueva arquitectura denominada Data Center Fabric, con la que busca optimizar la virtualización de servidores y las capacidades de almacenamiento y automatización.
Encarna González

A raíz de la creación de esta arquitectura, Brocade pondrá en el mercado una serie de productos que, según fuentes de la propia compañía, se trataría de aplicaciones dedicadas a la protección continua de datos, recuperación ante desastres, migración de archivos y bloques de datos a través de entornos heterogéneos, virtualización de servidores y encriptación de datos, entre otras.

Sin duda, se trata de un movimiento similar al que recientemente anunciaba Cisco con su estrategia también denominada Data Center Fabric sobre la que, el propio CEO, John Chambers, apuntaba que “el centro de datos debería consistir en una ‘nube’ compuesta por servidores, almacenamiento y equipamiento de networking inteligente, basado alrededor del acuerdo que mantenemos con VMware”.

Sin embargo, el vicepresidente de marketing de Brocade, Tom Buiocci, ha señalado que difiere de esta estrategia ya que no está enteramente basada en la red sino en las aplicaciones y los datos. “Toda la inteligencia no estará en la red. Nuestro competidor puede decir que su estrategia es de arquitectura de red, sin embargo, nuestra aproximación proporcionará la inteligencia que nuestros partners han puesto en los servidores, la virtualización de servidores, el almacenamiento y, por supuesto la SAN (red de área local)”. En este sentido, para Buiocci, el acercamiento no es el mismo ya que “el sistema operativo nos dirá cómo comportarnos”.

Asimismo, el responsable ha apuntado que Brocade también tiene acuerdos con VMware para desarrollar esta estrategia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información