| Noticias | 20 AGO 2012

Broadcom planea una Wi-Fi 802.11ac más rápida para teléfonos en 2013

La próxima generación de chipsets inalámbricos de Bradocom será capaz de ofrecer velocidades cercanas a los 400 Mbps.
PCWORLD PROFESIONAL

Broadcom tiene previsto llevar el estándar IEEE 802.11ac Wi-Fi a los teléfonos inteligentes a partir del próximo año, utilizando un conjunto de chips que, según la compañía, puede entregar cerca de 300 Mbps (bits por segundo) de velocidad en el mundo real.

El estándar 802.11ac es la próxima generación Wi-Fi, diseñada para aumentar de tres a cuatro veces el rendimiento de los actuales productos 802.11n. La norma aún no ha sido aprobada, y la Alianza Wi-Fi espera que comience a certificar productos con ella en el primer trimestre de 2013, aunque Broadcom ya está entregando silicio para ordenadores portátiles y routers basados en el estándar que hay actualmente, pues se espera que todos los cambios restantes sean de menor importancia.

Los teléfonos con el chip Broadcom 11ac deberían estar en el mercado principios del próximo año, según Michael Hurlston, vicepresidente senior y gerente general de Broadcom. El propio chipset tendrá un 50 por ciento más de componentes que los 802.11n, pero, debido a que puede transmitir y recibir datos más rápido y puede apagar la red cuando termina, 802.11ac es cerca de seis veces más eficiente energéticamente que su predecesor, de acuerdo con Hurlston.

El próximo chipset BCM4335 incluirá radio 802.11ac, que será compatible con los estándares anteriores 802.11g y 802.11n, además de Bluetooth y radio FM, explica Hurlston. Será el sucesor del actual Broadcom BCM4334 chipset, que utiliza el estándar 802.11n.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información