| Noticias | 07 ENE 1999

British Telecom desmiente la adquisición de Arrakis

Tags: Histórico
La operadora de telefonía británica ha mostrado interés por prestar servicios en la Red como proveedor, aunque aún no haya llegado a ningún acuerdo con proveedores españoles, según fuentes de BT.
María Blazquez

La compañía British Telecom (BT) ha desmentido las informaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación sobre la posible compra por parte de esta del proveedor español de acceso a Internet Arrakis. Tras el anuncio de servicios IP en España el pasado junio, la empresa de telefonía británica ha mostrado interés por prestar servicios en la Red como proveedor, aunque aún no haya llegado a ningún acuerdo con proveedores españoles, según fuentes de BT.

Arrakis, empresa afincada en Sevilla, es el ISP con mayor número de clientes en nuestro país, cerca de 70.000, lo que le reportó una facturación de 1.000 millones de pesetas en el año 1997. BT estaría muy interesada en implantarse dentro de este mercado, después de las compañías operadoras de telefonía Telefónica y Retevisión, lanzarán Teleline y RedesTB.

Según una información publicada en el diario económico Cinco Días, BT planeaba cerrar la operación en enero, adquiriendo el 50 por ciento de Arrakis, este mes de enero, para así de esta forma, coincidir con una campaña de publicidad que tiene pensado iniciar en breve, en la que ha invertido cerca de 200 millones de pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información