| Artículos | 01 NOV 2005

Brightstor Arcserve Backup V11.5

Tags: Histórico
Solución de backup para entornos de red
Sergio Martínez.
ARCserve Backup v11.5 está indicado para aquellas empresas que tengan entornos distribuidos con diferentes sistemas operativos, bases de datos, y soluciones de mensajería y colaboración. La instalación es sencilla pero tediosa, debido al número de veces que es necesario introducir el código de licencia, dependiendo de las opciones escogidas. Un defecto es que instala el programa en el idioma del sistema operativo, sin dar opción a escoger uno diferente.
Mediante agentes, programas que empaquetan los datos y los envían al servidor de copias, tendremos controlada toda nuestra red. Dispone de agentes para multitud de sistemas operativos como: Microsoft (desde Windows 98), NetWare, UNIX (AIX, HP-UX, Solaris, HP Tru64 UNIX), Linux (Red Hat, SUSE, Turbo, Debian, RedFlag, Miracle Linux), Mac OS X.
En cuanto a bases de datos, mensajería y colaboración dispone de agentes para: SQL Server, Oracle, Exchange, Domino y SharePoint. Algunos de ellos son opcionales, por lo que tendremos que contar con un incremento en el presupuesto dependiendo de las opciones elegidas.
Al instalar tendremos que decidir qué agentes necesitamos, si tenemos uno o varios servidores de copias y la base de datos que utilizará el programa para almacenar la información de las tareas realizadas, pudiendo elegir entre la propia base de datos de ARCserve o utilizar SQL server.
Una vez instalado el programa y configurados los dispositivos, desde una pantalla intuitiva y de estilo web podemos acceder a los diferentes asistentes para realizar copias, restaurar datos, programar tareas, diagnósticos, así como diversas utilidades. Estas tareas también se pueden realizar mediante línea de comandos y archivos de instrucciones.
Como soportes de copia acepta medios ópticos, cintas LTO, incluso unidades de cinta y bibliotecas conectadas directamente a los dispositivos NAS (almacenamiento conectado a la red). Para realizar copias de datos rápidamente se puede utilizar D2D2T, que consiste en emplear un disco como punto intermedio donde se realiza la copia de datos, para luego pasarlo a cintas.
Iniciando una máquina desde cinta permite la recuperación de desastres sin necesidad de volver a instalar el sistema operativo, y como es lógico en un programa de este calibre soporta copia de datos que estén en uso. Otra característica digna de mención es el soporte de plataformas de 64 bits y máquinas virtuales bajo Virtual PC y WMware.
Permite generar multitud de informes con información de las tareas, medios, errores, etc., permitiendo también realizar informes personalizados que se crean a partir de plantillas y se guardan con formato XML.
Si se produce algún error dispone de la opción de mandar alertas vía e-mail, SNMP (protocolo simple de administración de redes), documentos a una cola de impresión, etcétera.
Puede integrarse con otras soluciones de la misma compañía como antivirus y Unicenter TNG.
Disponible en la mayoría de idiomas europeos, es un programa recomendado para grandes empresas que necesiten desde un punto centralizado controlar las copias de seguridad de toda su red, sin importar los sistemas operativos o bases de datos utilizadas.


Brightstor Arcserve Backup V11.5
-----------------------------------------------
REQUISITOS:
- Soporte para Microsoft, Linux, Unix, Mac OS X.
- Bases de datos y mensajería/colaboración.
- Soporte plataformas 64 bits.
- Fácil manejo.
FABRICANTE: Computer Associates
WEB: www.ca.com/es
DISTRIBUIDOR: Computer Associates
Teléfono: 932 278 136
IDIOMA: Castellano
PVP: 795,15 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información