| Artículos | 01 NOV 2004

Bricscad V5

Tags: Histórico
Software de CAD asequible y compatible
Emilio J. García.
Asequible es un concepto que varía en función de dos puntos de vista: por un lado, las empresas de software fijan los precios de sus productos basándose en parámetros como la rentabilidad que obtiene el cliente, y por otro lado dichos clientes aplican sus propios criterios, entre los cuales figura fundamentalmente una visión personal de lo que es caro o barato. Bricsnet parece haber dado con la solución del problema y pone en manos de los usuarios software CAD a precios verdaderamente asequibles.
Tenemos buena prueba de ello con el lanzamiento al mercado de la última versión del programa, Bricscad Intellicad, que ha pasado a llamarse Bricscad V5.
Bricsnet dota a su producto de un grado de compatibilidad con Autocad hasta ahora fuera de lo normal. Comenzar a usar Bricscad V5 es verdaderamente fácil para aquellos usuarios que están habituados a Autocad, lo que significa que pueden ahorrarse el proceso de formación. Inicialmente, desde los comandos más sencillos, hasta la compatibilidad con rutinas Autolisp, nos recuerdan sospechosamente a Autocad. Y es que hasta usa el formato DWG para sus propios ficheros. Hemos abierto y realizado pruebas con ficheros Autocad de las versiones R14 y 2002 sin errores, ni incompatibilidades, aunque Bricsnet asegura que la compatibilidad se remonta incluso a la versión V 2.5.
En esta última versión de Bricscad se incluyen numerosas correcciones de errores que han mejorado notablemente su estabilidad. También hemos comprobado que las mejoras siguen en la línea de compatibilizar al máximo el producto. Otra gran cualidad que hemos visto en este programa es que ofrece la posibilidad de abrir varios proyectos a la vez, pudiendo copiar y pegar uno o varios elementos seleccionados, de un fichero a otro.
Se pueden usar directamente los comandos de Autocad, y si había personalizado su entorno de trabajo con menús, macros y tipos de letra podrá transferirlos a Bricscad V5 (ficheros MNU, SCR y SHX), además de trabajar con otros nuevos que desee crear.
En general se adivina la intención de producir un software estable y compatible, que inspire confianza y no haya que invertir en tiempo para aprender a usarlo. A tenor de nuestras pruebas este programa cumple con dichas cualidades y ello se encuentra reforzado por el acuerdo al que ha llegado el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), con Bricsnet, para la adquisición del programa por sus colegiados, y por el resto de arquitectos españoles que deseen adherirse a dicha oferta.
El producto se puede adquirir en versión Personal y en versión Personal Plus, que incluye Light­works e Image Enabler. Las dos opciones existen también en la versión Estudio, para 10 puestos de trabajo. La versión Estudio Plus tiene un coste de 642 ¤.


BRICSCAD V5
-------------------
Características:
-Asequible. Su bajo precio permite mantener sin esfuerzo legalizadas todas las copias de su organización.
-Estándar. Realiza las tareas CAD más habituales.
-Compatible. Intercambia dibujos de usuarios de Autocad y rutinas Autolisp.
-Facilidad de manejo. El uso no requiere aprendizaje para los usuarios de Autocad.
FABRICANTE: Bricsnet. N.V. IntelliCAD.
WEB: www.bricsnet.es
DISTRIBUIDOR: Bricsnet Ibérica
Teléfono: 915 401 166
IDIOMA: Castellano
PVP: 490 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información