| Artículos | 01 JUL 1997

Brian Woodham, director general de la división de Consumo de IBM para EMEA

Tags: Histórico
"No vamos a estar vinculados a un procesador eternamente"

En 1995, IBM creó su división de consumo y, en estos dos años, el balance ha sido bastante positivo, según ha manifestado Brian Woodham, director general de la división de Consumo de IBM para EMEA. "El mercado de consumo todavía está empezando, pero va a ocurrir lo mismo que con Internet, ya que hace 5 años nadie hubiera podido predecir la explosión que ha tenido la red. Además, actualmente es una realidad el hecho de que el ordenador doméstico de los usuarios es mejor que el de su trabajo. Esto se debe a que el software para el hogar requiere más prestaciones", según Woodham.

El objetivo de esta división de consumo es "satisfacer la demanda de los consumidores ofreciéndoles productos para ahorrar dinero y ser más productivos". Para ello, tal como ha manifestado Woodham, hay que tener en cuenta que "lo que el consumidor necesita es bastante diferente de lo que busca el profesional".

Las características que los usuarios consideran que son más importantes de la línea de ordenadores Aptiva son, para Woodham las siguientes: "diseño, soporte e imagen de marca". En lo que a soporte se refiere, IBM ha inaugurado un centro de atención al cliente en Irlanda que atenderá las llamadas en español con un coste similar al de una llamada local. R

especto a la introducción del K6 de AMD y el M2 de Cyrix, Woodham no ha querido develar los planes de IBM aunque sí que ha dejado claro que "no vamos a estar vinculados a un procesador eternamente".

Aunque IBM apuesta por el mercado de consumo, Woodham ha declarado que su empresa no va a desarrollar juegos aunque sí que va a apoyar las herramientas de ayuda al aprendizaje. Estas aplicaciones serán integradas en los Aptiva junto con software de referencia y programas destinados a desarrollar los conocimientos creativos para niños, entre los que figura un cuaderno de dibujo tridimensional.

IBM crea el centro de gestión de procesos para entidades financieras

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IBM, en colaboración directa con el Banco Urquijo, ha anunciado la creación del centro de gestión de procesos financieros para entidades financieras. Esta iniciativa amplía el contrato que habían firmado las dos organizaciones con anterioridad y cuyo montante era de 12.000 millones de pesetas. El contrato actual tiene un valor de unos 13.000 millones sobre un plazo de diez años. Mediante la firma de este acuerdo, 57 trabajadores del Banco Urquijo que realizan tareas de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos del banco, así como 130 personas que efectúan actividades administrativas y operativas se incorporarán a IBM Global Services, una filial del Grupo IBM.

A través de la firma de este contrato, la entidad ha derivado todas las tareas informáticas a una empresa externa. En palabras de Carlos March, presidente del Banco Urquijo, "una entidad financiera debe ser una gran organización de ventas, por lo que hay cambiar la estructura tradicional donde un 70 por ciento de las actividades son administrativas y el 30 por ciento restante se dedica a tareas comerciales, productivas y creativas".

Una relación de años

Como se ha mencionado anteriormente, ésta no es la primera vez que las dos organizaciones se relacionan contractualmente. El Banco Urquijo e IBM llegaron a un acuerdo por valor de 10.000 millones de pesetas para hacerse cargo de los sistemas centrales de la entidad financiera. Asimismo, también se rubricó un segundo contrato para efectuar la externalización de la red de telecomunicaciones y microinformática. En esta ocasión, el montante era mucho menor: 2.000 millones de pesetas.

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