| Artículos | 01 ABR 2001

BravoBuild lanza su portal B2B de la construcción en España

Tags: Histórico
El grupo italiano Italcementi ha presentado en España su portal vertical dedicado al sector de la construcción, BravoBuild.es. La compañía, que ya dispone de sendos portales en Italia y Francia, ha escogido nuestro país como tercer emplazamiento en el marco de una estrategia de expansión que pretende abarcar toda Europa. Según su consejero delegado, Federico Vitaletti, "BravoBuild es el único e-marketplace de la construcción para el sector europeo". Este sector es uno de los de mayor crecimiento en el mercado europeo, en el que viene a representar entre el 10 y el 15% del PIB.
El portal está principalmente orientado a pequeñas y medianas empresas que no disponen de los medios necesarios para mantenerse al día en cuanto a la legislación, ofertas y noticias relevantes del sector de la construcción. Su principal ventaja, según sus organizadores, reside en que elimina la necesidad de intermediarios y el exceso de burocracia que suele caracterizar a este sector, permitiendo a compradores y vendedores realizar las transacciones directamente. BravoBuild obtiene sus ingresos, además de a través de publicidad, gracias a las cuotas que cobra por cada transacción, oferta, subasta e introducción de catálogos de productos en el portal.
La compañía, que va a destinar 50 millones de euros durante tres años a la puesta en marcha y consolidación del portal en Europa, tiene todos sus servicios en marcha en nuestro país desde este mes de abril. Entre ellos se encuentran las secciones de noticias y análisis del sector, comercio electrónico y servicios de información. Entre otras actividades B2B, existen opciones de solicitud de ofertas, compras por catálogo y subastas de compra, así como la tienda online Bravostore.

www.bravobuild.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información