| Artículos | 01 ABR 1996

Brainstorm Tecnologies Delphi/Link for Lotus Notes

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La empresa Brainstorm Technologies Inc se ha especializado en herramientas de desarrollo para conexiones con bases de datos y documentos de Lotus Notes. Entre sus productos dispone de versiones para Visual Basic, Microsoft Office y, la más reciente, para Borland Delphi. Esta última, Delphi/Link, es distribuida directamente por Borland y supone un plug-in avanzado para ese entorno de desarrollo. El producto se presenta en dos versiones, Desktop Edition y Server & Deployment Edition (también compatible con Borland C++ y dBase para Windows 5.0 o superior). En ambos casos se soporta en forma de controles visuales VBX, por lo que actualmente sólo está disponible para Delphi 1.0 de 16-bits, aunque con mucha probabilidad, mas pronto que tarde, lo veamos implementado en formato OCX para Delphi 2.0 de 32-bits. Obviamente, mucho más nos gustaría que fuese en formato VCL de Delphi, dadas sus evidentes ventajas. Para trabajar con él, además de Delphi, precisaremos tener instalado Lotus Notes 3.0 Client o superior.

Concretamente, el control central NotesData de Delphi/link proporciona soporte para campos Rich Text, para vistas jerárquicas de Notes, seguimiento de documentos de respuesta y gestión de archivos adjuntos. Las aplicaciones desarrolladas podrán leer, actualizar y mostrar información contenida en bases de datos de Lotus Notes, actuando como un front-end para la consulta de Notes.

Entre las funcionalidades del control NotesData se encuentran: consultas a bases de datos mediante fórmulas de selección estándar de Notes, incluyendo @Funciones; crear nuevos documentos basándonos en un formulario Notes; borrar documentos de cualquier base de datos; acceso directo a todas las bases de datos, formularios, vistas, macros y restante información; realizar búsquedas a través de todos los documentos de una base de datos; envío de correo electrónico a través de una red o desde un ordenador portátil; inicializar macros Notes que se ejecutarán sobre cualquier base de datos conectada a la red; y otras funciones comunes de gestión de información.

Softmate

Vía Dos Castillas 9-C

P. 2, 2ª planta, Oficina D

28.224-Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tel. (91) 356 62 00

Fax (91) 352 94 31

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información