| Artículos | 01 SEP 2000

Borrador de BXXP en IETF

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Desarrollado por la empresa Invisible Worlds, cuyo fundador creó protocolos como POP y SMTP, se ha iniciado en IETF (Internet Engineering Task Force) el estudio del borrador para el nuevo protocolo BXXP (Blocks eXtensible eXchange Protocol). Se espera que a finales de año dicho borrador se haya convertido en una recomendación de estándar.
Este nuevo protocolo, que trabaja sobre TCP, viene, en cierta forma, a sustituir a HTTP en aquellos casos en que dicho estándar queda ya limitado para las demandas de servicios actuales. BXXP facilita la conexión punto a punto a través de una línea de comunicación en la que pueden crearse varios canales, que cualquiera de los dos extremos puede utilizar tanto para enviar como para recibir información.
Actualmente Invisible Worlds ofrece a los desarrolladores dos paquetes, una para Java y otro para Perl, en los que se implementa el protocolo BXXP tanto para la creación de servidores como de clientes para conectar con dichos servidores. Puede obtener estos paquetes de desarrollo, así como el borrador presentado a IETF, en mappa.mundi.net.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información