| Artículos | 01 FEB 1999

Borland Technical Information Pack

Tags: Histórico
Toda la información que precisan los desarrolladores que utizan herramientas de la familia Borland
Francisco Charte.

El Borland Technical Information Pack ( TIP ) es un servicio ofrecido por Inprise Europa para todos aquellos desarrolladores que necesitan estar siempre al día en el aspecto técnico, quieren encontrar rápidas respuestas a sus problemas y contar con las últimas actualizaciones . No se trata de un producto software que simplemente se adquiere, como las enciclopedias o diccionarios, sino de un completo servicio compuesto de varios recursos .

Seguramente la parte más importante de este servicio es el TIP-CD, un CD-ROM facilitado trimestralmente a los usuarios suscritos . Dicho CD-ROM contiene actualizaciones a productos, documentos informativos y de análisis de la mayoría de los productos de la familia Borland y, lo más interesante, una base de datos con miles de respuestas . El último TIP-CD distribuido, por ejemplo, contiene el Update Pack #1 para Delphi, actualizaciones para JBuilder 2 y la versión 5 del motor de bases de datos BDE .

Para acceder a la base de datos, conocida como InfoBase, se cuenta con una aplicación que ofrece una sencilla interfaz de trabajo . Es posible trabajar con una vista en forma de árbol en la que aparecen, debidamente agrupados, los documentos relativos a cada producto o tema . Una alternativa es la vista de búsqueda, muy útil, que permite realizar consultas de cierta complejidad obteniendo una lista de todos los documentos que interesen .

El panel en el que aparecen los documentos, en la parte derecha, cuenta con un menú contextual que facilita operaciones habituales como la búsqueda de un texto o la exportación del documento a un archivo externo . La navegación por los documentos puede efectuarse como si se estuviese usando un cliente web, gracias a los botones existentes en la parte superior .

La InfoBase cuenta con todos los documentos de la base de conocimiento de Borland, accesibles públicamente en la web de Inprise, así como con otros documentos adicionales no disponibles para aquellos usuarios no suscritos a este servicio . La última entrega del TIP-CD cuenta con más de 5 . 300 documentos apropiadamente clasificados que, además de explicaciones, aportan una considerable cantidad de código de ejemplo .

El compromiso de Inprise para con los usuarios de este servicio es mantenerles continuamente actualizados e informados, un objetivo que, lógicamente, no puede conseguirse con un CD-ROM facilitado cuatro veces por año . Por ello el recurso TIP-CD se ve complementado con otros dos adicionales: TIP-Access y TIP-Flash . Ambos utilizan Internet como medio de comunicación entre el usuario y los profesionales de Inprise .

TIP-Access es un recurso alojado en un área protegida de la sede web de Inprise Europa, por lo que sólo pueden acceder a él los suscriptores del servicio, que disponen de una cuenta y una clave para ello . Desde la interfaz de la InfoBase puede accederse a TIP-Access con la simple pulsación de un botón . En dicha área es posible encontrar los últimos documentos, actualizaciones y cualquier otra información que haya aparecido en fechas posteriores a la distribución del último TIP-CD . Al intentar acceder a este recurso el usuario tendrá que introducir su identificador y clave, tras lo cual podrá disponer de toda esa información .

El complemento a TIP-Access y TIP-CD es TIP-Flash, recurso basado en el envío directo de información por parte de Inprise al buzón de correo electrónico del usuario . Por este medio recibirá automáticamente los últimos trucos, información acerca de errores y respuestas, sin necesidad de usar más que su habitual cliente de correo . Todos los documentos remitidos por TIP-Flash están también disponibles en TIP-Access .

Resumiendo podríamos decir que Borland TIP, que en futuro podría denominarse Inprise TIP, es un servicio especialmente interesante para aquellos profesionales que desarrollan con herramientas como Delphi, C++ Builder, Borland C++, JBuilder, IntraBuilder o cualquier otro producto de la familia . Aunque no se cuenta con un servicio de soporte directo por parte de los técnicos de Inprise al suscribirse a Borland TIP, lo cierto es que disponer de tantos miles de documentos y las últimas actualizaciones de productos directamente en nuestro buzón de correos hace que merezca la pena .

Borland Technical Information Pack ****

-------------------------------------------------- ----

FABRICANTE: Inprise DISTRIBUIDOR: Inprise Tel . 91 352 62 00 www . borland . es IDIOMA: inglés PVP: 75 . 285 PTA ( 450,40 euros ) .

charte@pcw . idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información