| Artículos | 01 SEP 1995

Borland Paradox Developer Tools

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Continuando su estrategia de dotar a los desarrolladores de herramientas cliente/ servidor, Borland dispone de un nuevo kit de desarrollo para su base de datos relacional Paradox. Para su empleo se precisará de Paradox 5.0 para Windows y proporciona un entorno de desarrollo visual, con el generador y compilador de recursos Resource Workshop, el mismo que acompaña a las restantes herramientas de desarrollo de Borland, y un diseñador de ayudas (Help Designer), para crear y mantener archivos de ayuda. Todo ello se enfoca a personalizar Paradox, crear aplicaciones bajo él y extender su funcionalidad mediante el uso de nuevos expertos.

La programación está basada en el lenguaje ObjectPAL, realizándose la mayor parte del proceso mediante arrastrar y soltar por medio del ratón. Sus herramientas son un Menu Expert (para crear y evaluar menús), Object Experts y Button Experts (para inserción de controles de gestión de la base de datos) y un Object Catalog (para catalogar y acceder a código reusable).

La generación de aplicaciones se basa en formularios, que son diseñados en el entorno de desarrollo visual; para facilitar la labor, implementa un AppExpert, a semejanza de los modernos entornos de desarrollo para lenguajes de más bajo nivel, y de un Expert Builder, que le ayudará a crear plantillas de expertos para incluir en Paradox. El conjunto de herramientas se complementa con una base de datos de consultas técnicas. Todo ello supone una excelente plataforma de desarrollo de aplicaciones cliente-servidor que hagan uso de Paradox.

Database D.M.

C/ Avd. Valgrande 20

28.100-Alcobendas (Madrid)

Tel. (91) 661 50 10

Fax (91) 661 80 61

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información