| Artículos | 01 ENE 1998

Borland ObjectInsight for Delphi 3

Tags: Histórico
Jaime Peña.

En las aplicaciones en que se ha utilizado un lenguaje orientado a objetos, como es ObjectPascal -el lenguaje base de Delphi-, puede llegar a ser problemático seguir la pista de dependencias jerárquicas de las clases utilizadas.

Recientemente, el equipo de desarrollo de Delphi 3, ha presentado de forma comercial un programa especialmente diseñado para visualizar, jerárquica y muy gráficamente, el árbol de dependencias de las clases utilizadas en una aplicación, los métodos, las funciones de respuesta a eventos y las propiedades de los objetos. A la vez, se trata de un visor de código fuente, que es capaz de acceder al código base de las bibliotecas de componentes VCL de Delphi (Visual Component Library). Una última aplicación, de no poca importancia, es la de servir de documentador de aplicaciones e incluso puede mostrar diferencias entre versiones en las diversas etapas del desarrollo.

Una vez instalado, Usted podrá cargar un archivo fuente (.PAS) de Delphi y se generará automáticamente el informe; posteriormente cabe realizar consultas sobre cualquier tipo de información contenida y posicionarse sobre el lugar del árbol jerárquico. Mediante la creación de informes personalizados, se crearán documentaciones de proyectos; estos informes pueden contener información cruzada de diversas unidades de Delphi. La visualización de las fuentes de código, una vez seleccionada una clase, método o evento, se lleva a cabo en un visor integrado o enlazándose con el editor de código de Delphi 3. Por último, las tareas de comparación de código de unidades reflejará, de manera explícita, los cambios entre versiones.

Como un plus, se adjunta el programa CleanX. Se trata de un gestor de registros de Windows, que nos permite seguir la pista, registrar y desregistrar los controles ActiveX que haya en nuestro sistema. Su utilidad fundamental reside en poder borrar los rastros que nuestros controles ActiveX hayan ido dejando en las sucesivas etapas de su desarrollo.

Softmate

Vía Dos Castillas 9-C

P. 2, 2ª planta, Oficina D

28224-Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tel. (91) 352 62 00

Fax (91) 352 94 31

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información