| Artículos | 01 ENE 2003

Borland lanza la nueva versión de JBuilder

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Siguiendo en su habitual línea desenfrenada de actualizaciones y nuevas versiones, Borland ha puesto a disposición del público una nueva versión del que tal vez sea el mejor entorno de desarrollo para Java de la actualidad: JBuilder 8. Entre sus novedades se encuentran el soporte de la plataforma de desarrollo Jalarta Struts que acelera y simplifica el desarrollo de aplicaciones Web basadas en Enterprise Java Beans (EJB). También se han mejorado las características del entorno de cara a la productividad del programador, destacando los perfeccionamientos en depuración que ahora permiten modificar las clases Java durante la depuración y depurar código no Java, como por ejemplo OracleJSP. Se ha avanzado en la integración con herramientas de trabajo en equipo y control de código fuente, así como en la importación de proyectos desde otras herramientas de programación de la competencia. Igual que en la versión anterior se incluye JDataStore, un gestor de bases de datos relacionales de pocos requerimientos, alta eficiencia y basado totalmente en Java.
Al mismo tiempo ha aparecido la versión 5 de Optimize It, que permite a las empresas mejorar el rendimiento y la productividad de sus aplicaciones y equipos de desarrollo.
Existe una versión gratuita para uso personal de esta herramienta, JBuilder 8 Personal, que se puede descargar desde www.borland.com/jbuilder en castellano en sus versiones para Windows, Linux, Solaris y Macintosh.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información