| Artículos | 01 NOV 2004

Borland JBuilder 2005 Enterprise

Tags: Histórico
Excelente entorno profesional de desarrollo Java
Francisco Núñez.
En el mundo empresarial, el desarrollo de software, sigue un proceso o “ciclo de vida” encaminado a obtener un producto que satisfaga las necesidades del usuario u organización para quien se construye la aplicación. Este proceso consiste en una serie de pasos que proporcionan estabilidad y organización para obtener un programa de calidad. Consciente de esto, Borland ha integrado la nueva versión del popular entorno de desarrollo JBuilder con el resto de sus productos ALM (Application Lifecicle Management), ofreciendo en esta versión Enterprise herramientas para cubrir las necesidades del equipo humano (arquitectos de software, analistas, programadores, etc.) durante las distintas fases de este ciclo de vida de las aplicaciones empresariales.
Así, gran parte de las nuevas características que encontramos en la versión 2005 de JBuilder Enterprise están orientadas a facilitar y mejorar la productividad del trabajo en equipo. En este sentido, se ha mejorado la integración con herramientas de control de versiones en entornos multiusuario como CVS o Borland StarTeam, se incluye ahora soporte para refactoring distribuido y el conjunto de herramientas de profiling Borland Optimizeit, que permiten analizar y optimizar el consumo de recursos como la CPU o memoria de los diferentes módulos de código. Además, JBuilder 2005 Enterprise incluye un plug-in que permite llevar a cabo tareas de auditoria examinando el código en busca de errores y problemas de seguridad.
En cualquier caso, JBuilder 2005 sigue siendo fundamentalmente un excelente entorno de desarrollo Java multiplataforma – el producto incluye discos de instalación para Windows, Linux, Solaris y Mac OS X – que cuenta con todo tipo de facilidades para desarrollar JavaBeans, Web Services, JSP (incluyendo la útil herramienta TagInsight para la sintaxis), etc. Y además ofrece soporte para los últimos estándares incluyendo la plataforma J2ME (Java 2 Micro Edition) para el desarrollo de aplicaciones en dispositivos como teléfonos móviles, incorpora la versión 1.5 del JDK, soporta Struts y la tecnología JavaServer Faces (JSF) que simplifica la programación de interfaces de usuario.
Uno de los puntos fuertes de JBuilder 2005 es sin duda la integración con soluciones de terceros. Esta versión ofrece soporte para crear Portlets mediante el plug-in Vignette Portal –solución profesional para el desarrollo de portales en Internet, integración con Sybase EAServer, un kit de desarrollo para la plataforma del popular sitio web de subastas eBay, generación de informes mediante Crystal Reports y Fortify Software para detectar vulnerabilidades en el código.
Por último tampoco hay que olvidar la integración que ofrece esta nueva versión de JBuilder con los servidores web y de aplicaciones más extendidos (Bea WebLogic, IBM WebSphere, etc). Además, la edición Enterprise incluye el servidor Borland Enterprise Server 6.0 y la base de datos Borland JdataStore como contenidos adicionales a esta estupenda suite de desarrollo.


JBuilder 2005 Enterprise
----------------------------------
Características:
- Entorno de desarrollo Java (J2EE) para la construcción de aplicaciones web, Web Services, Servlets, Enterprise JavaBeans, XML, JSP y aplicaciones J2ME entre otros. - Soporta las últimas tecnologías Java: J2EE 1.4, J2SE 1.5 (JDK 1.5), Java Server Faces, Struts, etc. - Soporte para servidores de aplicaciones J2EE y soluciones de terceros.
- Compatible con Windows 2000 (SP4)/XP/2003, RedHat Enterprise Linux 3.0, Solaris 9 y Mac OS X.
Requisitos mínimos Pentium III 800 MHz, 512 MB RAM y 650 MB de disco.
FABRICANTE: Borland
WEB: www.borland.es
DISTRIBUIDOR: Borland Ibérica
Teléfono: 902 344 556
IDIOMA: Inglés
PVP: 4.060 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información