| Artículos | 01 MAR 1997

Borland IntraBuilder Client/Server v. 1.01

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Tras varias vicisitudes, Borland parece haber centrado, de forma mucho más clara, su estrategia cara a los desarrollos para Internet y redes Intranet. Después de integrar soporte para Java en su compilador Borland C++, anunció su producto Lattè, que definitivamente se denominará JBuilder (en el momento de escribir el artículo, aún en fase beta), para desarrollo visuales de soluciones para Internet. Hasta el presente, el último miembro en aparecer de forma comercial es IntraBuilder, en sus versiones Professional y Client/Server, para soluciones corporativas de redes Intranet/Internet (INets) que requieran accesos a bases de datos. Su lenguaje base es JavaScript, con un muy alto nivel de programación visual.

A modo de una solución completa, la versión Client/Server de Borland IntraBuilder, se presenta como el entorno de desarrollo Intranet más potente del mercado. Si pensamos en que dos de los caballos de batalla de la programación, soluciones cliente/servidor e INets, se conjugan aquí, nadie puede dudar de la trascendencia que puede tener este producto.

Dentro de sus amplias posibilidades, destacan: inclusión de Netscape Navigator Gold 3.0; Borland Web Server y Netscape Fast Track Server; soporte para Java, JavaScript y ActiveX; soporte para NSAPI, ISAPI y CGI; accesos a bases de datos de sobremesa (Microsoft Access, FoxPro y Borland Paradox y dBase); trabajo con consultas SQL Server de Microsoft, InterBase de Borland, Oracle, SyBase, Informix, IBM DB2 y, en general, el estándar ODBC 32-bits; sistema escalable de acceso a datos local simple, local multiservidor y remoto multiservidor. Muchas de estas opciones avanzadas, sólo están disponibles en la nueva versión Client/Server.

Se ha mejorado, en la versión interina denominada 1.01, la apariencia WYSIWYG de las páginas; se ha reducido el consumo de recursos (mayor depuración del código interno); los controles de navegación y actualización ahora están disponibles en la paleta de componentes; se proporciona la referencia del lenguaje impresa; el NetInfo, ahora nos proporciona información de los clientes (dirección IP y navegador utilizado); múltiples mejoras en los Designer (Form, Report, etc.); y mayor grado de cumplimiento del estándar del lenguaje. Los requerimientos hardware son Windows 95 o NT, con al menos 16 MB de memoria, y 30 MB de espacio en disco duro.

Softmate

Tel. (91) 352 62 00

Fax (91) 352 94 31

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información