| Artículos | 01 ABR 2003

Borland habla de su entornode desarrollo para .NET

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
A mediados de febrero, durante el evento de la esfera Microsoft VSLive!, Borland presentó en su pabellón el proyecto de entorno de desarrollo para .NET en el que ha estado trabajando. Esta herramienta estará preparada para competir directamente con el entorno de Microsoft, Visual Studio .NET, y tendrá capacidades y apariencia similares al actual JBuilder, sólo que estará basado en C#. La lógica que subyace a esto radica en intentar captar para el entorno a muchos de los actuales programadores de J2EE que desean utilizar también la plataforma .NET, ya que la mayoría conocen JBuilder y C# es un lenguaje muy similar a Java. Con el nuevo entorno se podrán crear todo tipo de aplicaciones .NET, tanto de escritorio, como para Internet o para acceso a datos. Se integrará sin problemas con otros productos de desarrollo empresarial de la casa, como CaliberRM (para gestión de requerimientos), StarTeam y Together.
De momento no tiene un nombre oficial, aunque internamente se le conoce como SideWinder. Aparentemente la versión definitiva estará disponible para el verano.
Este entorno es el último paso de Borland para atacar definitivamente el área de la plataforma .NET, siguiendo su línea habitual de no renunciar a tecnología alguna, y no “casarse con nadie” en tecnología de desarrollo, algo que le ha reportado grandes beneficios hasta la fecha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información