| Artículos | 01 DIC 1996

Borland Delphi Language Pack y Translation Suite

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Cualquier desarrollo software de alcance, debe considerar la localización a diversos idiomas. Este proceso es costoso y no es nada extraño encontrarse con bugs en programas localizados a otro idioma. Cualquier ayuda al respecto, sin duda será excelentemente recibida por la comunidad de programadores. Abundando en ello, las herramientas de Borland para Delphi 2.0 que comentamos, son dignas de destacarse además por su gran potencia. Ni que decir tiene que marcan un buen camino, máxime cuando desconocemos cualquier otra similar para otros lenguajes. Para que se haga una primera aproximación, ambas suites están diseñadas para mantener programas en los lenguajes danés, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco y castellano. Toda su filosofía está enfocada a automatizar y llegar un control estricto de versiones en diversos idiomas y precisa de Delphi 2.0 en sus versiones Developer y Client/Server.

Borland Delphi Translation Suite es la más completa de ambas, e incluye todas las funcionalidades del Language Pack. En concreto, contienen el núcleo central de intercambio entre idiomas, la traducción completa de VCLs y de los mensajes del BDE (Borland Database Engine), localización de menús, formularios y diálogos. Pero es la Translation Suite la que da un mucho mayor nivel de rendimiento. Así, trabajando con un único proyecto de código base, extraerá automáticamente todas las cadenas y las traslada a tablas de strings (recursos), de manera que se podrán consultar las acepciones en los diversos lenguajes. Además, el Menu Editor comprueba que no haya coincidencias no deseadas en teclas de acceso directo. Especialmente interesante es la separación de código y texto, de forma que el traductor no podrá modificar el primero y se proporcionarán mensajes de advertencia de cadenas truncadas (algo especialmente preocupante en etiquetas de botones o pestañas de controles Tab).

Softmate

Vía Dos Castillas 9-C

P. 2, 2ª planta, Oficina D

28.224-Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tel. (91) 352 62 00

Fax (91) 352 94 31

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información