| Artículos | 01 SEP 1996

Borland Delphi How-To

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dentro de la amplia bibliografía que ha ido apareciendo entorno a Borland Delphi, el libro que nos ocupa nos ha llamado especialmente la atención por múltiples aspectos. Fundamentalmente, su enfoque práctico es excelente y hay constantes ejemplificaciones de trucos y posibilidades de trabajo que no es habitual encontrar en obras generales. Su contenido no se enfoca en absoluto a un conocimiento del lenguaje de programación subyacente (que se supone se sabe), programándose para aquellos usuarios de nivel medio y avanzado que buscan un algo más en las tareas cotidianas con Delphi.

La obra consta de 850 páginas, con un CD-ROM que contiene utilidades como un animador de bitmaps y un editor HTML, demos de VCLs de diversas empresas, una colección de shareware y, lógicamente, todo el código fuente de los programas desarrollados. Es de agradecer el que se implemente un buen programa de instalación, con múltiples opciones para instalar parcialmente los programas, documentaciones, ejemplos en código fuente, compilados, etc.

Con una planificación basada en tareas concretas (que explícitamente se proponen, discuten y resuelven) con ejemplos también muy concretos y funcionales, sus contenidos abarcan desde el diseño de formularios hasta la gestión de memoria y excepciones, pasando por: componentes estándar; textos y documentos; menús y uso del ratón; gráficos, animaciones y fondos; aplicaciones multimedia y archivos HTML con inclusiones multimedia; accesos al sistema a bajo nivel, incluyendo una aplicación espía del sistema; control de periféricos, incluyendo la impresora, el módem y el altavoz del PC; consultas a bases de datos; arrastrar y soltar, OLE y DDE; y otros temas complementarios, recogidos en un capítulo de trucos.

Frerking, G y otros

Borland Delphi How-To

Ed. Waite Group Press

ISBN 1-57169-019-0

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información