| Artículos | 01 MAR 2004

Borland C++BuilderX Enterprise

Tags: Histórico
El entorno de desarrollo universal para C++ de Borland, ahora con mayores capacidades de personalización y mayor estabilidad
José M. Alarcón.
Este producto es un entorno de desarrollo unificado y multiplataforma para C++. Con él se ofrecen herramientas de programación independientes de la plataforma y del compilador utilizado, con el que se pueden crear aplicaciones escritas en C++ para Windows, Linux, Solaris y dispositivos móviles basados en el sistema operativo Symbian. El programador escribe el código usando las características del entorno de desarrollo integrado (IDE), y puede escoger qué compilador, enlazador y/o depurador quiere utilizar. En la actualidad el producto soporta los compiladores Borland BCC32 para Windows, MinGW GCC para Windows, GCC para Linux y Solaris, Microsoft Visual C++ 7.1 para Windows, Intel C++ 7.1 para Windows y Linux, Sun Forte para Solaris (SPARC) y Metrowerks Codewarrior. No sólo las aplicaciones generadas son multiplataforma sino que el propio entorno lo es, pudiendo instalarse indistintamente en Windows, Linux o Solaris.
El paquete, en su edición empresarial, incluye nada menos que 14 CD-ROM dentro de su esbelta caja (ver imagen), si bien lo único esencial para trabajar está contenido dentro del primero de ellos. Los demás CD contienen una gran variedad de herramientas y documentación capaces de satisfacer los requerimientos más exigentes:
· Compilador de C++ de Intel para Windows y Linux con sus herramientas de análisis VTune.
· Programación para dispositivos móviles basados en Symbian.
· wxWindows: dentro del segundo CD se incluye esta conocida biblioteca para construcción de interfaces gráficas multiplataforma. La API incluye todo lo necesario para crear ventanas, controles, etc. además de trabajar con arrastrar y soltar, impresión, tratamiento de imágenes y programación de red, entre otras cosas.
· Servidores de aplicaciones: Borland Enterprise Server 5.2.
· Middleware: Visibroker.
· Herramientas para análisis y diseño: Borland Together, Altova XML Spy 5 r.4 versión especial para Borland. Esta versión de XML Spy se instala durante 30 días como versión empresarial y posteriormente se degrada a una versión más limitada especial para acompañar a este entorno.
· Servidores de bases de datos: Interbase, IBM DB2 y MS SQL Server Developer Edition.
Esta versión de C++Builder proporciona un entorno con mayores capacidades de personalización, así como una mayor estabilidad. La posibilidad de definir todas las combinaciones de teclas del entorno ayudará a muchos a ponerse rápidamente a trabajar. De hecho se incluyen unos cuantos conjuntos predefinidos (EMacs, Visual Studio y Macintosh Codewarrior) que resultarán de enorme interés a los programadores de estos entornos. El aspecto también es adaptable, si bien la interfaz por defecto es, cuando menos, espartana. Cambiando las preferencias podemos hacer que adquiera el aspecto de Windows, Motif o EMacs. Se ha mejorado mucho el visor de clases que muestra todas las macros, enumeraciones, funciones, miembros de clase e inclusiones.
Ahora es posible editar el código fuente durante la depuración sin necesidad de parar la sesión de depurado antes. El entorno reconoce el cambio y recompila el proyecto, lo que resulta muy cómodo. También se agradece la facilidad para crear plantillas personalizadas que están al mismo nivel que los otros entornos de la casa y pueden ahorrar mucho trabajo a la hora de escribir código.
Como biblioteca de plantillas estándar, C++BuilderX utiliza la STLport (www.stlport.org), mientras que en anteriores versiones del entorno empleaba la STL de Rogue Wave Software (www.roguewave.com). Esta última ofrece un rendimiento superior aunque la nueva tiene la ventaja de ser más compatible con los estándares de C++.
El entorno se comercializa en tres ediciones: Enterprise, Developer y Personal, cada una adecuada a unas necesidades concretas.


Borland C++BuilderX Enterprise
--------------------------------------------
FABRICANTE: Borland
WEB: www.borland.com
DISTRIBUIDOR: Borland
TEL: 902 344 556
IDIOMA: Inglés
PVP: Según edición
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información