| Artículos | 01 MAY 1996

Borland C++ Development Suite 5.0

Tags: Histórico
Borland, después del éxito cosechado con Delphi, renueva su compilador de C++, con soporte para Java, control de versiones y generador de instalaciones
Jaime Peña.

Tras la salida de Windows 95, Borland había anunciado la actualización de su compilador de C++, con un entorno de desarrollado integrado (IDE) programado en 32-bits y ejecutable bajo Windows 95 y Windows NT. Entre otras mejoras constaba el ser muy configurable mediante un lenguaje script avanzado. Además, se anunciaba una nueva versión de su biblioteca ObjectWindows, un soporte ampliado para desarrollo rápido de aplicaciones servidoras y contenedoras OLE 2.0, posibilidad de compilación de aplicaciones basadas en la biblioteca MFC y otras novedades. Tras sucesivas versiones de prueba en los meses anteriores, el producto está en su fase final (tal vez disponible en el momento en que lea el presente artículo) con las novedades anunciadas y otras que han ido surgiendo, como soporte para programación de applets Java para Internet.

Borland C++ Development Suite 5.0, que así se denomina oficialmente, sigue manteniendo la capacidad de desarrollar simultáneamente aplicaciones Win32 (Windows 95/Windows NT), Win32s, Win16, DOS estándar y DOS con overlays y con extensor propio incluido. En su conjunto, se proporciona una solución unificada para todo tipo de proyectos en entorno PC (con la salvedad de OS/2, para quien se dispone de una versión anterior y de la que desconocemos los posibles planes para actualizarla).

El soporte para al lenguaje Java es muy completo y fruto de un acuerdo de colaboración con Sun Microsystems, con un entorno de depuración gráfico incluido. Con ello, Borland se pone a la cabeza del apasionante apartado de la programación específica para Internet. Recordemos que el lenguaje Java, inicialmente desarrollado por Sun Microsystems, promete ser un estándar ampliamente aceptado.

La nueva versión 5.0 de su biblioteca ObjectWindows ha sido sustancialmente mejorada y se proporcionan sus 150.000 líneas de código reusable (en formato de código fuente). Tras un período de cierta indecisión, finalmente se da soporte para desarrollo de aplicaciones que utilicen la biblioteca MFC (Microsoft Foundation Classes). Nótese que no se licencian ni adjuntan las MFC, sólo se da soporte a su compilación bajo el IDE de Borland, si usted ya dispone de la biblioteca de Microsoft.

Como citábamos al comienzo, si el IDE de Borland ya destacaba por su fácil uso y personalización, ahora se dispone de un excelente lenguaje script (ObjectScripting), que permite redefinir prácticamente todo el entorno de trabajo. En este sentido de apertura del entorno, durante la instalación se puede especificar incluir sólo las herramientas de línea de comandos, para utilizar entornos de desarrollo de terceros. A la par, sigue manteniendo su sistema de proyectos multiplataforma, de manera que pueden definirse diferentes tipos de ejecutables finales y/o bibliotecas de enlace dinámico (DLLs) en un mismo proyecto (por ejemplo Win32 y Win16), que se generarán según se seleccionen con un sencillo doble clic.

Se integra la excelente herramienta de depuración avanzada CodeGuard, anteriormente vendida por separado para Win16, ahora también disponible para trazado de aplicaciones Win32. Al control de versiones, algo que se impone en el día a día del desarrollo de grandes proyectos y/o en proyectos compartidos, se le da una brillante solución a través del prestigioso PVCS Version Manager.

Finalmente, en este breve artículo de presentación, destacamos que, para dar pleno soporte a las especificaciones de aplicaciones compatibles con Windows 95 que desarrollemos, dispondremos de un generador de instalaciones y desinstalaciones de nuestras aplicaciones. Se trata de una versión simplificada, que no de demostración (Express), del prestigioso InstallShield, hasta el presente líder en este tipo de quehaceres.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Borland C++ Development Suite 5.0

Fabricante: Borland Intl.

Distribuidor: SoftMate, S.L.

Vía Dos Castillas, 9C

28224 Pozuelo de Alarcón

Tel. (91) 352 62 00

Fax (91) 352 94 31

Idioma: Inglés

PVP:A consultar

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información